«Hay que trabajar y tener los pies sobre la tierra. Todos tenemos que seguir creciendo y aprendiendo. Queremos disfrutar de este momento. Necesitábamos volver a ganar por la importancia del partido», apuntó en conferencia de prensa el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, tras la victoria en Santa Fe ante Arsenal por 2-0, que le dio el pasaje a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El conductor sabalero evitó palpitar el clásico de la 13ª fecha y se enfocó en el repunte del equipo: «Hay que seguir siendo confiables y creer en la propuesta; en el buen equipo que vamos construyendo. Un partido no nos va a hacer mirar para otro lado. Hay que conocer el potencial para seguir mejorando. Habrá partidos que jugaremos bien y otros mal, con un montón de dificultades. Se juega distinto. A veces no tenés segundas oportunidades. En lo que se viene, es un partido nomás y la atmósfera es diferente. Seguimos creyendo en nuestras armas como equipo».

En otro tramo, Eduardo Domínguez le tiró flores a Gonzalo Escobar y Facundo Farías: «El crecimiento que está teniendo Gonzalo es muy bueno. Lo buscamos en su momento para que venga a Colón desde Temperley y tuvo los altibajos que sufren todos, porque es muy chico y ahora lo está haciendo de buena manera. Me pone muy contento su desarrollo. Lo mismo que Facundo Farías. Lo pueden hacer mejor, porque no es bueno quedarse en esto».

Respecto al partido contra Arsenal, explicó los vaivenes: «Sabemos que son momentos, como en todos los partidos. No buscamos de la misma manera en los 90′. Buscamos el equilibrio constante. Presionar de la manera correcta y esperar también, porque el rival también juega. Hay que tener argumentos para cualquier circunstancia. Hay que saber aprovechar los momentos. La idea es ajustar algunas cosas para ser mejores».

«En todo sentido se puede mejorar. Cuando nos costó, fue porque nos defendieron bien, haciendo que ataquemos mal. Entonces ahí es donde tenemos que saber encontrar la forma de resolverlo, con paciencia. Sabemos que tendremos siempre nuestros momentos y ahí es cuando hay que aprovechar», agregó Eduardo Domínguez.

Respecto a este presente auspicioso de Colón, Eduardo Domínguez enfatizó en «tomarlo con tranquilidad. Siento que tenemos los pies sobre la tierra y no nos creemos más de lo que somos. Todo el grupo. Somos esto y nos exigimos día a día. Eso me exige a mí también y me demanda a hacer mejores entrenamientos. Eso lo disfruto, porque me hace crecer. Vamos todos de la mano. Disfruto que el grupo se siente sólido y bien. Lo valoro de una manera tremenda, porque es complicado lo que están consiguiendo los muchachos. No hay que alejarse tampoco de la realidad y mantener los pies sobre la tierra».

«Sentía que este partido era importante, porque hubo un momento en el campeonato donde sacamos mucha diferencia, pero bajamos. El fútbol argentino es así, por eso es muy parejo. Confiamos en cada uno de nosotros, entonces nos animamos y creemos. Vamos en búsqueda de lo que viene, pero la paridad es total», apuntó el DT de Colón.

En el final, Eduardo Domínguez no anduvo con vueltas: «Debemos focalizarnos en nuestro objetivo, que es el torneo. Estar concentrados en lo que queremos hacer, por lo que viene siempre terminará siendo positivo. Aunque todo debe darse con paciencia. Hay que disfrutar este momento y en la semana trabajaremos para lo que viene».
https://www.instagram.com/tv/COUFJJkDVvZ/?utm_source=ig_web_copy_link