El «Vasco» se refirió a la importancia que tendrá el Clásico Santafesino para Unión, ya que se jugará su clasificación a cuartos de final.

Unión consiguió la victoria que fue a buscar a Florencio Varela, con gol de Kevin Zenón, para vencer a Defensa y Justicia por 1-0, y así llegar con chances de clasificarse a cuartos de final en la última fecha en el Clásico Santafesino frente a Colón, que se jugará en el estadio Brigadier López.

Luego del encuentro, Juan Azconzábal brindó la conferencia de prensa habitual luego de cada encuentro y comenzó haciendo un balance de la victoria de Unión, y reveló: «El equipo en el primer tiempo fue sólido, no tuvimos apremios en la parte defensiva, con juego asociado creamos situaciones que no terminaron de ser peligrosas porque nos faltó esa fineza en el área o la habilitación final, sobre todo en el sector derecho. Compartimos la tenencia del balón con el adversario, había esquemas parecidos. En el segundo tiempo nuestra búsqueda fue mayor en la intención pero no en la concreción e situaciones, en el final encontramos la apertura del marcador con una buena jugada, en líneas generales el rival no nos llegó, es importante mantener el marcador en cero».

«En el primer tiempo el equipo desde lo ofensivo fue mejor, el pasaje de defensa a ataque y a la viceversa, el equipo tuve orden y solidez, en cuanto a la constancia, a la intención de buscar siempre la apertura del marcador, al final lo terminamos consiguiendo, nunca nos entregamos, allí estuvo el premio», agregó Juan Azconzábal sobre el triunfo que le permite a Unión llegar con chances de clasificarse a cuartos de final.

Sobre lo que buscó con los cambios en el complemento, que le terminaron dando los réditos a Unión, Azconzábal dijo: «La respuesta más simple sería ganarlo al partido, evidentemente que era sostener desde lo posicional lo que se había hecho en el primer tiempo porque habíamos tenido preponderancia, la inclusión de Gastón González más atrás era para que con espacios llegara, y poner más gente en ofensiva. Blasi lo estaba haciendo bien y Federico Vera entró con la misma intención de profundo por ese lado».

Sobre las claves de la victoria de Unión, en la previa del Clásico Santafesino, Azconzábal opinó: «La paciencia, la convicción permanentemente, y la efectividad que se tuvo en relación a otros partidos, en estas instancias finales, lo manifesté hace cuatro partidos atrás, los equipos que proponen no siempre tienen mayores dividendos, nosotros estamos en búsqueda de ser más ofensivos, y es de destacar que mantuvimos el orden y la paciencia que es algo para sostener y destacar».

En cuanto a la importancia que tiene para Unión definir la clasificación en el Clásico, Azconzábal afirmó: «El próximo partido tiene una connotación que es el clásico, es una motivación en lo que se nos presenta en el campeonato. Es aún más importante la suma de minutos y de partidos con jugadores de divisiones inferiores del club, que a largo plazo jugando esta clase de partidos, eso es lo que le va a dar a mediano plazo un equipo sumamente competitivo. Si nos ponemos a analizar las plantillas de los equipos que participan en el fútbol argentino la gran presencia de juveniles en el plantel de Unión será reconfortante para el hincha».

En cuanto a la lesión que evidenció Nelson Acevedo en el final del encuentro, Juan Azconzábal afirmó: «Me dijo que le dolía la pierna, pero no hablé en el vestuario. Dejó todo y con hidalguía hasta el último minuto».

LEER MÁS: Unión le ganó a Defensa y se mete en cuartos de final

Y Azconzábal agregó sobre los méritos de Unión: «El equipo siempre tiene las intención de ir a buscar los partidos, saber cuál es la búsqueda y el tiempo que se necesita. Los jugadores grandes en estas instancias cumplen un papel preponderante».

También reveló por qué Fernando Márquez se quedó fuera de la nómina de concentrados, y podría perderse incluso el Clásico que Unión animará ante Colón en el Brigadier López y afirmó: «Tuvo un inconveniente físico y consideramos que no participara».

En el final volvió a hacer referencia al Clásico Santafesino del próximo fin de semana, e indicó: «Es un partido espectacular para los jugadores para participar, son especiales. Pero lo más importante más allá de los otros resultados es que el equipo cumplió con el objetivo, si miramos primero hacia afuera y no buscamos la parte interna o de los resultados y la forma de jugar que necesitamos para corregir todos los días no nos va a alcanzar. Me alegro mucho por los jugadores que son los responsables absolutos de este triunfo»