Colón, ganador del Zona A con una elogiable campaña que alcanzó el 65 por ciento de eficacia, está empatando por 1-1 ante Talleres de Córdoba, que culminó cuarto en la Zona B, en un cruce válido por los cuartos de final de la
PUBLICIDAD

Copa de Liga Profesional (LPF). Alexis Castro, a los 13′ del primer tiempo, marcó para el equipo de Eduardo Domínguez, mientras que Franco Fragapane lo igualó a los 25′.

El encuentro, en busca de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, se disputa en el estadio Brigadier Estanislao López, en la capital santafesina, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, televisado por TNT Sports y transmitido por La Radio de UNO (FM 106.3), junto al equipo de Vivo Deportes, con los relatos de Guillermo Schmidt y los comentarios de César Carignano.

En caso de culminar empatado el encuentro al término de los 90 minutos, la definición llegará mediante remates desde el punto penal. El vencedor de este partido jugará en semifinales de la Copa de la Liga Profesional ante Independiente, que le ganó por penales a Estudiantes, tras igualar 0-0 en La Plata.

El empate parcial solo se explica por la enorme actuación de Leonardo Burián, el artífice para que Colón no se vaya a los vestuarios perdiendo. Talleres fue el dominador absoluto del partido manejando el balón, jugando en campo rival y abriendo el juego por las bandas era un equipo ancho el visitante ante un Colon que corría detrás de la pelota.

Fue superior de principio a fin Talleres pero se encontró con una soberbia tarea de Burián, quien con varias tapadas sostuvo el resultado. La primera de ellas un mano a mano cuando el partido estaba 0 a 0 que pudo cambiar la historia.

Colón se puso arriba en una pelota quieta con el centro perfecto del Pulga Rodríguez y el gran anticipo de cabeza de Alexis Castro. Parecía que con el resultado a favor se le facilitarían las cosas al Sabalero pero nada eso sucedió ya que nunca logró neutralizar al rival fue un equipo largo que no logro presionar ni achicar hacia arriba y dejó jugar a voluntad al rival.

Talleres llegó al empate por intermedio de Franco Fragapane, quien aprovechó un despeje de Burián luego de un centro rasante y el exUnión de zurda empujó el balón para el merecido empate.

Colón se sostuvo solo por Burián, quien tapó al menos cuatro remates que tenían destino de gol. El gran negocio del Sabalero en el primer tiempo fue estar empatando luego de ser superado a lo largo de toda la primera etapa jugando muy mal. A esa altura no perdía el partido y eso era lo más destacado.

Síntesis

Colón (1): 1-Leonardo Burián; 33-Facundo Garcés, 2-Bruno Bianchi y 40-Rafael Delgado; 21-Eric Meza , 29-Rodrigo Aliendro, 14-Federico Lértora, 11-Alexis Castro y 3-Gonzalo Piovi; 10-Luis Rodríguez y 19-Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Talleres (1): 1-Marcos Díaz; 14-Nahuel Tenaglia, 2-Rafael Pérez, 4-Pedro Hincapié y 15-Enzo Díaz; 16-Francis Mac Allister, 8-Juan Méndez y 21-Ángelo Martino; 28-Carlos Auzqui, 18-Michael Santos y 20-Franco Fragapane. DT: Alexander Medina.

Goles: PT 13′ Alexis Castro, de cabeza (T); 25′ Franco Fragapane (T);

Cambios: ST 8′ Facundo Mura x Morelo (C); 15′ Joel Soñora x Mac Allister (T) y José Mauri x E. Díaz (T);

Expulsados: ST 5′ Meza (C); 22′ Mauri (T).

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Brigadier López.