El plantel de Unión retomará los trabajos el 7 de junio, pero se espera que la semana que viene el DT llegue a Santa Fe para encabezar algunas definiciones.

En Unión reina la calma mientras el plantel sigue de vacaciones. Por el momento, las únicas gestiones son las que llevan adelante los dirigentes para retener algunas jugadores que terminan su contrato después del 30 junio. Pero pensando en el armado del próximo plantel, crece la expectativa por la vuelta del DT Juan Azconzábal a Santa Fe.

Justamente en las últimas horas Vasco recibió la triste noticia del fallecimiento de su papá, donde el club transmisión las condolencias a través de sus diferentes cuentas de redes sociales. Una situación que lo sacó un poco del foco deportivo, aunque se espera que empiecen a conocerse más novedades desde la semana entrante.

El plantel volverá a los trabajos el 7 de junio, pero Juan Azconzábal llegaría a la ciudad unos días antes para analizar bien a fondo todo y tomar decisiones importante pensando en el grupo con el que pretende contar para la próxima temporada. En este sentido, pretende retener a Nelson Acevedo, que todavía no habló con su representante Cristian Bragarnik a la propuesta que le habría acerca la directiva para que siga.

En sus últimas declaraciones reconoció que cuenta con «otras ofertas», por lo que Unión deberá hacer un esfuerzo económico. Caso contrario, sería un ciclo cumplido. La situación con Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diales es diferente, porque la institución pretende afrontar las opciones de compra por el 50% de ambos, pero el problema estaría en el plan de pago y en algunas cláusulas que pone Boca, dueño de los pases.

Después, Vasco hará una radiografía de los jugadores que terminaron el campeonato para pensar en la base principal y quienes deberán encontrar un nuevo camino. En este caso, Matías Nani y Nery Leyes podrían estar en la lista de prescindibles.

En cuanto a posibles refuerzos, Juan Azconzábal apuntaría a un zaguero de trayectoria, dos volantes y un atacante que asegure goles. El tema es ver qué recursos económicos dispone Unión, aunque nuevamente los nombres «rutilantes» no llegarán, sino otro tipo de valores, que se acoplarán con los chicos que vienen pidiendo pista. Será cuestión de ver cómo sigue todo, pero a medida que se acerca la vuelta a la rutina, las novedades en Unión irán apareciendo cada vez más.