Ni bien sonó el pitazo final de Néstor Pitana, la algarabía invadió a los jugadores de Colón luego de alcanzar el ansiado tan esquivo primer titulo en Primera

Colón tenía una nueva oportunidad y esta vez no la dejó pasar. En la Copa Sudamericana 2019 estuvo muy cerca y, pese a tener todo en su favor, no lo logró y por eso, el golpe fue inmenso. Pero estaba claro que el destino otra vez le iba a abrir una puerta y apareció esta definición de la Copa de la Liga Profesional, a la que asistió con altura y mostró que la tenacidad era lo más importante. Fue así como goleó a Racing 3-0 y atesoró el primer titulo de su historia.

Lo hizo siendo el mejor equipo del campeonato. Se quedó con la zona A y, más allá de que algunos momentos se cayó en una meseta, se levantó en el momento clave, algo que no pasaba antes, y justificó que era mucho lo que había por ganar.

Por eso, emocionó a todos el festejo de los jugadores una vez que llegó el pitazo final del misionero Néstor Pitana, donde se fundieron en un eterno abrazo. Lágrimas y gritos de celebración contenido tras el 3-0 ante Racing, inapelable. Ganador de la Copa de la Liga Profesional.

Llegó a este partido «rengo» por las ausencias de Rafael Delgado, Bruno Bianchi y Paolo Goltz, y sin embargo, rompió el molde, mostró que de la cabeza está entero y más allá de los nombres, se plantó y salió en busca de lo que tanto quería. Por eso, los videos dicen más que mil palabras en esta final de la Copa de la Liga Profesional ante Racing. ¡Felicitaciones, campeón!