En las últimas semanas, se dieron charlas y la dirigencia de Rosario Central habría acordado el pago de lo que falta de la deuda con Unión. ¿Cuándo terminaría?

Unión le pondrá fin a las vacaciones este lunes cuando vuelva a las tareas, con miras a la nueva temporada. Inicialmente están previstos los testeos médicos y físicos para, desde el miércoles, darle rodaje a la preparación en campo en el predio Casasol. Se espera que esté el DT Juan Azconzábal, que se enfoca en el armado del plantel y define temas con la dirigencia. Mientras tanto, se abordan otros temas económicos y, en las últimas semanas, se habría concretado un nuevo acercamiento con Rosario Central por la deuda.

Una novela que viene hace ya casi dos años por los pases de Emanuel Britez, Damián Martínez y Emanuel Britez (ya fue vendido a Defensa y Justicia). Producto de la pandemia del coronavirus, el Canalla no pudo seguir cumpliendo con el plan de pago y por eso, emergió un tira y afloje. Unión tuvo mucha paciencia, pero en un momento se plantó y presionó en procura de recibir lo convenido.

Las conversaciones se dieron y desde Rosario Central presentaron planes de pago para ir saldando, con intereses incluidos. La transferencia de Britez al Halcón permitió acortar la brecha, pero todavía quedaba un remanente, que la dirigencia rojiblanca le habría dado fin. Pero había dudas respecto a esto último y, por lo que se pudo saber, semanas atrás, nuevamente se elevó una opción de cancelación de la deuda.

Si todo marcha por los carriles correcto, todo se terminaría de completar en septiembre, algo que dejaría tranquilo a Unión, que viene lidiando hace bastante con esto. De todas maneras, todo se hace por escrito a raíz de los incumplimientos.

La actualidad económica de Rosario Central no es la ideal, pero pretende darle un corte definitivo a esta historia para no perder la buena relación y recuperar mucha de la credibilidad perdida. Si no se efectuó días atrás, ya habría llegado un pago al club. Será cuestión de si esto concluye de la manera deseada para ambas partes.