Este lunes el plantel de Unión iniciará una serie de estudios para iniciar la pretemporada, por ahora sin refuerzos y situaciones contractuales por resolver

Se terminaron las vacaciones para el plantel de Unión, que se despidió empatando ante quien sería el campeón de la Copa de la Liga Profesional el pasado 9 de mayo. Apenas un trabajo más el 10 y desde ese día hasta este lunes 7 de junio, los jugadores estuvieron licenciados, gozando de casi un mes de vacaciones, en los que pocas cuestiones se pudieron resolver.

El regreso será como apuntó UNO Santa Fe sin caras nuevas, en un mercado de pases que promete comenzar a tener movimiento en los próximos días, teniendo en cuenta que el fin de semana de 18 de julio se iniciará el nuevo campeonato.

De todos los nombres barajados en estos días, algunos de renombre y cotizados, ninguno llegó a la ciudad o ninguno podría estar de acuerdo al presupuesto y peticiones del entrenador Juan Azconzábal.

El propio entrenador con el presidente Luis Spahn seguramente serán los que cerrarán las caras nuevas, a sabiendas que desde la partida de Martín Zuccarelli ese puesto jamás se ocupó.

Si alguien pensó en este mes que podría estar todo definido respecto a Nelson Acevedo, Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete, ni los pesimistas ni los optimistas dieron en la tecla. Los futbolistas tienen contrato hasta el 30 de junio pero aún desconocen qué sucederá después de esa fecha.

También hay varios contratos que podrían romperse, en caso de llegar a buen puerto las partes, antes de que lleguen a la finalización. Unión entonces comienza un nuevo camino, que tiene varios senderos: el de los que se van, el de los que continúan y el de los que vendrán. Ese combo deberá estar listo en poco más de un mes para que el Vasco salga al a cancha con el equipo que buscará, mejor su rendimiento y poder llegar a un certamen internacional.