El entrenador de Unión habló en conferencia de prensa luego de que su equipo cayera por 1 a 0 contra Banfield. «La expulsión de Brítez modificó el partido», expresó sobra la tarjeta roja al defensor. 

Por la cuarta fecha del torneo local, Unión recibió a Banfield en el 15 de Abril. El Tatengue venía de sufrir una goleada ante River y la idea era recuperarse contra el Taladro. Sin embargo, el equipo de Juan Manuel Asconzábal terminó perdiendo por 1 a 0 con gol de Juan Cruz. Además jugó casi todo el partido con diez hombres, debido a la expulsión de Emanuel Britez. 

Luego de la derrota, el Vasco Azconzábal analizó el partido de sus jugadores en conferencia de prensa. «En el primer tiempo manejamos la pelota con mayor criterio, pero desde los 15 minutos nos empezó a costar. Después es difícil jugar con uno menos, aunque intentamos no resignarnos por ese obstáculo», comentó el técnico. 

«En el partido con Boca tuvimos más intención de juego. Con River fuimos superados y no tuvimos la posibilidad de competir. Y hoy cambió el partido a los 20 minutos al jugar con uno menos, pero intentamos jugar cada vez que pudimos», aseguró el entrenador con respecto a los partidos que jugó Unión. 

El marcador iba 0 a 0 cuando el Tatengue se quedó con uno menos. A los 25 minutos del primer tiempo, Emanuel Brítez vio la roja directa y su equipo jugó con un hombre menos casi todo el partido. Ante esta situación, el Vasco apuntó: «ví que fue una acción donde los dos van de frente. Después el árbitro me justificó la decisión y no puedo decir más que eso». Luego agregó: «la idea que teníamos pensada se modificó con la expulsión de Brítez, y desde ahí fue otro partido». 

Por la cuarta fecha del Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol, Unión visitará a Lanús en La Fortaleza. Pese a que todavía faltan varios días, Juan Manuel Azconzábal ya piensa en el cruce contra el Granate: «más allá de la ausencia de Brítez para el próximo partido buscaremos mejorar. Hoy el resultado no fue el deseado, pero buscaremos respuestas dentro del plantel».

 

 

Por último, el técnico se refirió a la situación compleja que siempre se presenta en los mercados de pases. «La idea es jerarquizar el plantel, pero es muy difícil traer jugadores y competir con otros clubes u otras ligas.», finalizó.