Unión no pudo obtener el primer triunfo en el presente torneo, pero al menos contra Lanús, el equipo de Juan Azconzábal mostró otra cara en el plano futbolístico.

Después de las declaraciones del DT local, el Vasco llegó a la sala de prensa en Arias y Guidi para analizar la cuarta presentación de sus pupilos.

«El resultado que nosotros vinimos a buscar era la victoria, tuvimos muchas situaciones, no sufrimos contratiempos del adversario y el juego del equipo en los 90′ marcó una diferencia contra el rival, no lo pudimos plasmar en la red. Evidentemente los jugadores están convencidos que es la forma o el camino, con ganas y actitud, espero que siga evolucionando el equipo, por supuesto que queríamos el triunfo», apuntó de movida.

Más adelante expresó que «el equipo creo situaciones y creo que en pocas fue de una forma desprolija, intentó con variantes, con centros y proyecciones de la gente que juega por fuera, con remates de media distancia, el rival no pateó nunca al arco, nos marcó de pelota parada, tuvo una o dos situaciones de desborde por fuera sin peligro».

En relación al gol de Cañete para igualar las acciones, el Vasco disparó: «El partido pasado nos quedamos con las manos vacías con gol de pelota parada y un jugador menos en 70′. Hoy estoy convencido que tuvo mayor volumen de juego, hablar de justicia en el fútbol no aporta nada, así nosotros debemos seguir trabajando, los jugadores están convencidos y nos tenemos que preparar para el próximo partido ante un rival competitivo como San Lorenzo que nos propondrá resistencia».

Con respecto al planteo ejecutado en Arias y Guidi, el DT de Unión remarcó que «el equipo hizo un partido correcto y superó al rival en cuanto al manejo de la pelota, posicionamiento dentro del campo, es importante también marcar la envergadura del rival al que enfrentamos, vinimos a buscar el triunfo, estuvimos a la altura del adversario, superándolo en muchos aspectos. Es una señal positiva, el equipo siempre sale a ganar».

Al momento de responder sobre la salida de Zenón, dijo que «salió porque me pareció que necesitaba modificar en ese lugar, Kevin completó desde que está en Primera una seguidilla de minutos en una semana que nunca lo había hecho y sumamente para él».

En otro tramo de la charla, en relación a los flojos resultados en el inicio y el impacto en la gente, Azconzábal soslayó que «me gusta enfocarme en mi trabajo, encontrar un grupo de jugadores convencidos y plasmar en resultados lo que cotidianamente se hace, que el espectador que no puede presenciar los partidos y los puede ver pot TV, encuentre un buen rendimiento en el equipo. Trabajamos siempre para mejorar e intentar corregir».

Antes de retirarse agregó que «tanto Gissi que entrenó un día y venía de no tener competencia, debe ponerse a punto con el resto de sus compañeros. En el caso de Roldán me alegro mucho que cumplió un sueño de estar en Primera. Era de la Reserva de Boca y está en la Primera de Unión. Tiene la necesidad de progresar y evolucionar para ganarse un lugar. Ojalá que nos obligue a que tenga más minutos».