El líbero del seleccionado argentino de vóley se refirió al choque ante los galos de este jueves por semifinales de los Juegos Olímpicos y dijo que “hay que estar muy tranquilos” y que la recepción será clave en el partido que busca a un finalista.

“Hay que estar tranquilos y analizar al rival. Ellos nos van a estudias y será una lucha, donde abundará el saque por saque, intenso y con la confianza que tenemos de que vamos a seguir por el camino que llevamos”, analizó Santiago Danani en declaraciones a TyC Sports antes del duelo ante los galos de este jueves 9.00am (hora argentina).

El seleccionado nacional, dirigido por Marcelo Méndez, que ya enfrentó en la fase de grupos a Francia (3-2 en favor de la albiceleste) y que en semifinales se volverán a ver las caras. Mientras que en la otra llave ROC (Comité Olímpico de Rusia, ya que la denominación Rusa no puede se usada) enfrentará a Brasil.

Uno de los puntos altos y que además la Argentina viene con buenos porcentajes, en gran parte por la labor de Danani, de la recepción y el propio jugador del Pádova italiano valoró ese punto estadístico en lo que va de Tokio 2020.

“A este nivel es clave, porque también vamos a enfrentar a un equipo que ataca por el centro y con pelotas largas, donde además el fuerte de ellos es el bloqueo”, aseguró.

El ex Club de Amigos, analizó su desempeño en los Juegos Olímpicos y admitió que su labor no es más importante que la del equipo. “Me siento importante porque somos un conjunto”, indicó.

“Somos un equipo y apuntamos al mismo objetivo. Ninguno busca sobresalir y me interesa que no hablen de uno sino del equipo”, aseguró.