El punta y una de las grandes figuras que tiene el conjunto nacional, flamante bronce olímpico tras vencer a Brasil por 3 a 2, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 e indicó que “se ganó jugando al vóley”. “No lo puedo creer”, aseguró.

Facundo Conte celebró la gran victoria ante los brasileños 3 a 2 , en el encuentro por el tercer puesto, se refirió a la obtención de la presea de bronce y admitió que el “momento y el partido carece de análisis por lo que se logró”.

“Lo ganamos con vóley, muchas veces los partidos no salen bien y por ahí esta ves a la sueste la supimos ayudar”, indicó el hijo de Hugo, ganador de la medalla de bronce en Seúl 1988.

En cuanto a lo deportivo, el punta-receptor reconoció que “el equipo jugó un partidazo”. “Ellos tuvieron altos y bajos, donde nosotros de cierta manera mantuvimos el buen nivel que llevamos y eso marcó la diferencia”, indicó.

“En el cuarto set nos matamos y en el quinto salimos con una violencia tremenda, la cual nos caracterizó. Se que en otros momentos no tuvimos la fortaleza y madurez para lograr lo que la victoria, pero ahora esto es increíble y estoy tremendamente feliz, por eso no lo puedo creer”, recalcó.

Por otro lado, Conte, flamante jugador que deja Brasil y regresa a Polonia el logro con la Argentina es “una alegría increíble, no todos saben lo que pasamos y saben lo que es para mi”. “Estoy muy feliz y no hay análisis que pueda hacer, es la gloria. Es la gloria absoluta e histórica y grabamos nuestros nombres en la piedra para siempre”, remarcó.