En la noche de ayer partieron rumbo a Nairobi, Kenia los cinco atletas clasificados y tres oficiales que integran la representación argentina al nuevo campeonato mundial de la categoría U-20.

Luego de la gran actuación del equipo argentino en el Sudamericano de Lima del mes pasado, una calificada representación de ese grupo se encontrara en la máxima competencia, que tendrá su sede en el país que ha producido la mayor cantidad de estrellas de las pruebas de resistencia del mundo. Ciudad y país que ya cobijara en el 2017 el mundial de U-18.

Los representantes argentinos que alcanzaran las exigentes marcas mínimas de clasificación son Dylan Van der Kock, doble campeón sudamericano, que estará presente en la prueba de 3.000 metros c/obstáculos, entrenado por Enrique Costa Leites, ambos de Concordia, Entre Ríos.

Tomas Mondino, también doble campeón sudamericano de 100 y 200 metros llanos, que competirán en ambas pruebas, junto a Bautista Diamante que los secundara en ambas pruebas y que también participara en las dos pruebas en el mundial. El primero entrenado por su padre Ceferino Mondino, ambos provenientes Rafaela en la provincia de Santa Fe y Diamante entrenado por Hugo Gómez ambos representantes de FAM.

Sebastián Tomnasi, también campeón sudamericano en este caso de lanzamiento de martillo, entrenado por Christian Fernández, ambos de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Luciana Gómez Iriondo campeona sudamericana de salto con garrocha, entrenada por Maximiliano Troncoso ambos de Santa Fe ciudad.

Hugo Gómez será el Jefe Equipo, secundado por los entrenadores Maximiliano Troncoso y Ceferino Mondino. Debe mencionarse que dentro de la comisión técnica de CADA los responsables de la categoría U-20 son los Profesores Mariana Daz Spaventa y Alberto Fernández.

El grupo arribará a Nairobi a las 2.30 de la madrugada del viernes 13 y comenzaran las competencias el próximo martes 17 y finalizaran el domingo 22, emprendiendo el regreso en la madrugada del 23 y arribando a Argentina el martes 24.

La CADA agradece a todos los que colaboraron para las gestiones, para poder concretar esta presencia en Kenia, donde se han tenido que solucionar una larga lista de inconvenientes. El importante apoyo económico brindado por la Secretaria de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes y la predisposición de la Embajada y el Consulado Argentino en Nairobi, Kenia, entre otros apoyos.