El árbitro santafesino dialogó con el programa Esenciales, desde Barcelona y contó su experiencia en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio:

«Junto con Juan Fernández fuimos los dos árbitros santafesinos de los 60 designados en todo el mundo, así que es un orgullo para los dos representar al país y a Santa Fe. Fue una experiencia rara, estuvimos en burbuja y no podíamos salir mucho para ver otro deporte, pero bueno, esto son Juegos Olímpicos y se deben tomar de esta forma por el nivel de competencia».

«El básquet sin público es una cosa muy diferente, veníamos de dirigir en preolímpicos y Juan estuvo en el último partido de Lituania contra Eslovenia con estadio completo, decía que ya no se acordaba lo que era. Es distinto y muy lindo, lo que pesó con Scola hubiera sido más emotivo con gente en la cancha».

«De estos Juegos Olímpicos me sorprendió la preparación, el tema de la seguridad, organización. Te sorprende como la gente japonesa siguen las reglas, por desgracia no pudimos conocer mucho más allá del hotel».

Escucha la nota completa:

Lescano-Fernandez-basquet-jjoo