En lo que es su vuelta a Argentina, Germán dialogó con Esenciales sobre lo ocurrido con su covid positivo en Tokio y sobre las posibilidades a futuro:

«Actualmente estoy en Barcelona, vuelvo a Argentina este jueves después de un gira muy larga. Yo me fui en mayo al sudamericano en Guayaquil y después estuvimos en Europa, Tokio y ahora en España con mi familia».

«Me siento un poco mejor anímicamente, ya pasaron unos días, yo creo que en lo competitivo me va a costar un poco más de tiempo, poniendo en perspectiva todo el tiempo de preparación, el esfuerzo y las ganas que dediqué. La cuestión de estar ahí y dar positivo fue muy duro».

«Estaba muy bien y me sentía conforme con los resultados que había hecho, había salido campeón sudamericano, tenía cierta constancia y regularidad que me motivaron para poder a llegar a Tokio».

«Sobre París 2024… todavía es muy prematuro, faltan 3 años, voy a ir año a año. Hoy por hoy lo veo muy lejano, pero en 2022 tengo el campeonato mundial al cual clasifiqué por salir campeón sudamericano, eso ya es una motivación. Ya lo iremos viendo más adelante».