Colón se encontró con un Independiente en estado de gracia y otra vez perdió, cayendo por goleada en el Libertadores de América. El sabalero perdía por dos goles al cabo de la primera etapa, terminando los primeros 45 con diez por la expulsión de Facundo Mura. En el complemento el colombiano Roa puso cifras definitivas.

Y cuando pasaba poco frente a los arcos, Colón tuvo una chance clarísima como para marcar. A los 19′ Alexis Castro remató el balón impactó en un jugador de Independiente le volvió a pegar a Castro quien de manera involuntaria asistió a Christian Bernardi. El cordobés quedó cara a cara con Sosa quien le tapó el disparo y en la acción siguiente Eric Meza remató por encima del horizontal.

Había muchos espacios para jugar y en consecuencia siempre daba la sensación de que cualquiera de los dos equipos podía llegar al gol. Y a los 23′ estuvo cerca el Rojo con un centro desde la izquierda de Thomas Ortega, que Andrés Roa no alcanzó a impactar de cabeza.

En tanto que a los 26′ el equipo local desperdició una chance clara de gol en una contra. Picó Roa quien asistió a Palacios pero su remate fue neutralizado por Bernardi. Y a los 27′ cabeceó Silvio Romero y Leonardo Burián estiró su mano para enviar el balón al córner.

A los 28′ volvió a generar otra chance el Rojo en otro pique al vacío y una vez más por intermedio de Palacios. Pero el delantero falló en la definición con un disparo cruzado que se fue desviado. Era un poco más el elenco local, pero le faltaba precisión en los metros finales.

El gol de Independiente estaba al caer y llegaría a los 31′. Apareció por derecha Fabricio Bustos quien envió el centro y fue despejado por la defensa sabalera. Pero el rebote le terminó quedando a Alan Soñora quien con su pierna derecha y desde afuera del área sorprendió a Burián quien se estiró pero no llegó a detener el balón.

A los 36′ Burián salió con determinación a cortar una entrada de Palacios quien quedaba mano a mano con el arquero uruguayo que fue al piso y se quedó con el balón. Colón defendía mal, pero solo perdía por un gol, ya que el Rojo mostraba falta de eficacia dentro del área.

En otra pelota lanzada directa hacia el arco sabalero, Palacios le ganó en velocidad a todos los defensores y cuando se iba directo al área, Mura que se cruzó a la izquierda de la defensa lo derribó. El árbitro Hernán Mastrángelo no dudo y le sacó tarjeta roja por último recurso.

Y de ese tiro libre, Alan Soñora con un soberbio disparo de zurda puso el 2-0 para el Rojo cuando se jugaban 40′. El volante la colocó con enorme categoría, ante la pasividad de Burián que no atinó a nada y solo pudo observar como ingresaba el balón en su arco.

Pudo marcar el tercero a los 43′ pero Palacios dentro del área se demoró en la definición y en vez de rematar de primera quiso realizar un amague y Burián se quedó con la pelota. A esa altura, era negocio para el Sabalero perder por tan solo dos goles, ya que la diferencia era mayor.

Fue muy superior Independiente en el primer tiempo, ante un Colón que fue muy tibio a la hora de marcar. No tuvo intensidad y se mostró desordenado. Y en ataque, en la única chance que tuvo Bernardi no definió bien, más allá de la respuesta de Sosa.

Para el inicio del segundo tiempo, Domínguez movió el banco y realizó tres cambios, ingresaron Rafael Delgado, Santiago Pierotti y Nicolás Leguizamón y se fueron Federico Lértora, Facundo Farías y Christian Bernardi. Sin embargo y pese a una incursión ofensiva de Delgado, rápidamente el Rojo comenzaría a liquidar el partido.

A los 3′ picó por el sector izquierdo el colombiano Andrés Roa, que parecía estar un paso adelantado. No pudo cortar Facundo Garcés y el volante de Independiente ingresó al área con pelota dominada y ante la salida de Burián tocó por abajo para decretar el 3-0.

Síntesis

Independiente: 1-Sebastián Sosa; 16-Fabricio Bustos, 24-Sergio Barreto, 33-Juan Manuel Insaurralde, 3-Thomas Ortega; 15-Alan Soñora, 23-Domingo Blanco; 34-Sebastián Palacios, 10-Alan Velasco, 7-Andrés Roa y 18-Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Colón: 1-Leonardo Burián; 4-Facundo Mura, 33-Facundo Garcés, 3-Gonzalo Piovi, 21-Eric Meza; 23-Cristian Bernardi, 14-Federico Lértora, 29-Rodrigo Aliendro, 11-Alexis Castro; 9-Lucas Beltrán y 35-Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT 31′ Alan Soñora (I), 40′ Alan Soñora (I), ST 3′ Andrés Roa (I),

Cambios: ST 0′ Santiago Pierotti x Farías (C), Rafael Delgado x Lértora (C), Nicolás Leguizamón x Bernardi (C),

Amonestados: Castro,

Expulsados: Mura

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Libertadores de América.