No podía ser mejor el comienzo de Unión, ya que a los 4 minutos ganaba el partido con la buena ejecución desde el punto del penal de Nicolás Cordero. La acción llegó luego de una pelota recuperada por Marco Borgnino, quien aprovechó una mala salida de Argentinos y fue derribado dentro del área. Néstor Pitana no dudó y decretó la pena máxima, que fue concretada por Cordero de pierna derecha engañando al arquero Cháves, que eligió el otro palo.

No había pasado nada frente a los arcos pero el Tate ya ganaba 1 a 0 usufructuando ese error en la salida del Bicho. Con la desventaja el equipo de La Paternal presiono y fue a buscar el empate. En primer término, probó con un remate de Lucas Villalba de media distancia que se fue cerca del caño izquierdo del arco defendido por Sebastián Moyano. Y minutos más tarde, también tuvo la chance de empatar pero el cabezazo de Nicolás Reniero dentro del área se fue por encima del horizontal.

El equipo visitante intentaba con algunos disparos desde afuera del área, ya que no lograba quebrar la línea rojiblanca. Manejaba la pelota y el Tate apostaba a la contra, ya que le costaba tener la pelota y progresar con balón dominado. A esa altura el resultado parcial era injusto, ya que Unión de ninguna manera había hecho méritos como para ir ganando. En todo caso, su virtud fue aprovechar el error de Argentinos y capitalizarlo con el tanto de Cordero.

El primer tiempo se consumió con Argentinos monopolizando el balón, tocando de un lado a otro pero sin encontrar profundidad. Unión se cerró bien atrás y estuvo atento en las coberturas pero fundamentalmente eficaz en el bloque defensivo con los tres marcadores centrales. Así las cosas, sin casi atacar y jugándose el partido en campo propio, aprovechó el error de Elías Gómez y la virtud de Bognino para generar el penal que Cordero cambió por gol.

Unión se dedicó a conservar esa ventaja inicial y fue superado por el Bicho en lo que refiere a tenencia y dominio del juego, pero también habrá que decir que Moyano no atajó ningún remate, ya que el visitante probó con algunos disparos desviados y un cabezazo por encima del horizontal.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica: Argentinos con la pelota y Unión esperando. Azconzabal movió el banco e hizo ingresar a Enzo Roldán y Bruno Pittón para darle mayor contención a la zona media. Sector que en el primer tiempo domino a voluntad el Bicho y por ese motivo busco reforzar el mediocampo. A los 9′, Argentinos tuvo la chance más clara con un remate de Elías Gómez dentro del área, que Moyano alcanzó a tapar y en el rebote Reniero casi convierte pero un defensor de Unión se interpuso para enviar el balón al córner.

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Emmanuel Britez y Claudio Corvalán; Federico Vera, Juan Nardoni, Ezequiel Cañete y Lucas Esquivel; Marco Borgnino y Kevin Zenon; y Nicolás Cordero. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torren y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Gabriel Carabajal y Elías Gómez; Jonatan Gómez y Gabriel Florentín; Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Gol: PT 3′ Nicolás Cordero, de penal (U).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: 15 de Abril.