Roberto Rosales, zaguero del seleccionado «vinotinto» analizó el duelo ante el actual campeón de América y admitió que «la única forma de ganar es haciéndolo como equipo».

El defensor venezolano aseguró este martes que el partido del jueves ante la Argentina, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, es una «linda oportunidad para demostrar la capacidad» de su equipo.

«Tenemos la ilusión de conseguir cosas importantes, creo que el partido contra Argentina es una linda oportunidad para demostrar la capacidad que tiene este grupo”, dijo hoy Rosales, defensor del AEK Larnaca de Chipre, en conferencia de prensa.

“Sabemos la calidad y la capacidad de los jugadores de Argentina, pero nosotros también somos jugadores de primer nivel. Cada uno dentro de sus posibilidades intentará hacer lo mejor. La única forma de ganar puntos es como equipo”, agregó.

Rosales lamentó que el plantel no pudiera trabajar completo hasta hoy, a sólo dos días del partido en San Cristóbal, pero de todos modos aclaró: «Venimos a competir, a dejar todo y a mostrar nuestras cualidades individuales y como equipo».

Mientras tanto, su compañero Nahuel Ferraresi, defensor de Estoril de Portugal, estimó: «Esperemos que lo que plantee el cuerpo técnico salga de buena forma para ganar”.

«El equipo llega bien, la mayoría de los jugadores llegan en su mejor momento. A pesar de las dificultades el equipo ha logrado sacar las cosas adelante y venimos con el optimismo de sacar los puntos, con la ilusión de hacer las cosas bien”, cerró.

Este martes el director técnico interino Leonardo González, quien asumió tras la partida del portugués José Peseiro, finalmente pudo completar el plantel de convocados: por los lesionados Fernando Aristeguieta, Darwin Machís y Yordan Osorio ingresaron Jan Hurtado, Freddy Vargas y Jhon Chancellor.

Venezuela, que comparte con Perú el último lugar de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas (4 puntos), recibirá el jueves desde las 21 a la Argentina, que tiene 12 unidades y es escolta de Brasil.