El Precandidato a Senador Nacional por el Frente Amplio Progresista analizó el panorama de cara a las elecciones del próximo domingo y afirmó: “Junto a Clara García solo votaremos un presupuesto nacional que contemple una propuesta de pago de la Nación por la deuda que tiene con Santa Fe”

A pocos días de la elección primaria, Paco Garibaldi, concejal santafesino y precandidato a senador nacional por la lista «Adelante» del Frente Amplio Progresista (FAP), realizó una visita al barrio costero de Alto Verde, donde destacó todo el trabajo realizado durante la gestión de Miguel Lifschitz: “Podemos dar cuenta de las cosas que hicimos. Alto verde era un barrio que, pese a la cercanía con el centro de la ciudad, se encontraba completamente olvidado para el Estado. Lifschitz no dejó prácticamente ninguna zona de la ciudad sin intervenciones concretas y eso es muy palpable tanto acá, como en El Pozo, en Acería, en Las Flores y en las más de 100 obras que se llevaron a cabo. Por donde vamos, hay una obra realizada y ni hablar de lo que se hizo en materia de salud pública, con la construcción de los Hospitales Iturraspe y el CEMAFE, en cada club de la ciudad o en materia de cultura y recuperación y preservación del patrimonio histórico. Somos lo que hemos hecho y estamos orgullosos de eso”

Ante la consulta de cuales son las iniciativas que proponen para el Senado, el edil respondió con firmeza, “Con Clara García, sabemos que no vamos a ir a ocupar una banca para solo levantar la mano, ver si le damos quórum a tal o cual y volver a encontrarnos con los santafesinos en las próximas elecciones. Nosotros vamos a defender los intereses de Santa Fe, a cobrar la deuda histórica que tiene Nación con la provincia, que equivalen al día de hoy unas 50.000 viviendas más todos los puestos de trabajo que eso generaría. Queremos luchar por nuestras empresas de energía limpia del biodiesel contra el lobby de las petroleras, queremos que Santa Fe tenga un rol en el proceso que se está llevando adelante con el tema Hidrovía, para que vuelva a brillar nuestro puerto, queremos que los productores rurales puedan volver a exportar carne y que vuelvan a ingresar esas divisas. Vamos a ir a golpear las puertas de los despachos porteños, a reclamar lo que le corresponde a Santa Fe, porque el desarrollo de nuestra región posibilita mayor generación de empleo, y tener trabajo es, además, un primer paso esencial para empezar a resolver los problemas de fondo que tenemos”.

Sobre las gestiones de los gobiernos provinciales y nacionales, Garibaldi fue determinante: “Son gobiernos que desilusionaron mucho. El de Perotti a sus propios votantes, con una promesa vacía como “Ahora la Paz y Orden”, acuñada en una consultora política porteña, sumada a la interna entre el gobernador y la vicegobernadora, que resultó en una paralización de la gestión y que nos hace recordar a viejas épocas que parecíamos haber dejado atrás. Además, tenemos un gobierno nacional que arrancó con una vocación de consenso, pero que luego terminó en lo que ya estamos acostumbrados, un discurso que habla de justicia social e igualdad, pero luego con acciones que apuntan más a la impunidad y los privilegios para algunos pocos”, sentenció.

Para finalizar, Paco Garibaldi expresó que “…con Clara García estamos convencidos que este domingo 12 de septiembre no sólo vamos a recibir un enorme acompañamiento, sino que además el Frente Amplio Progresista va a hacer una elección excelente, dando comienzo a una nueva etapa para el futuro de la provincia de Santa Fe y los desafíos que vienen”.