El deportista paralímpico que consiguió llevarse una medalla plateada en los últimos juegos en la categoría de salto en largo, dialogó con Esenciales sobre su gran logro:

«La verdad es que fue una excelente competencia, el desempeño fue muy bueno y muy contento que se haya dado así, estuvimos peleando por la dorada hasta lo último, pero nos quedamos con el segundo puesto que no es para menos para ser mis primeros juegos».

«La experiencia fue hermosa, ya desde el primer día estar en la villa olímpica no tiene comparación, te generan las ganas de competir, es la cita más importante del mundo a nivel deportivo. Es donde todo deportista quiere estar, donde se encuentran los mejores deportistas y haber estado ahí fue un lujo y un orgullo».

«Mi especialidad más fuerte es el salto, tal cual se dio a ver en estos juegos y después de eso también entreno lo que son los 100mts. Está bien que a nivel mundial, los 100 mts son muy fuertes, aparecieron nuevos competidores en el último año que están muy fuertes».

«Se dio ahora porque son los primeros juegos que me tocaron afrontar desde que empecé en esto, yo empecé en 2016 con el atletismo y es curioso, debo ser de los pocos que llegan a un Juego Paralímpico en tan poco tiempo. Antes realizaba otros deportes en lo convencional, no había mucha información sobre los deportes paralímpicos, acá hizo el boom cuando Yani consiguió la medalla dorada en Río».