Camino a los 30 años, la tradicional noche de gala del deporte cuenta con el auspicio exclusivo de Diario El Litoral. Entre varias sorpresas, habrá presencia oficial de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en Salones del Puerto.

Camino a sus primeros 30 años, la Fiesta Provincial del Deporte que cuenta con el auspicio exclusivo de Diario El Litoral será uno de los tradicionales eventos que estará en condiciones de volver en el marco de las aperturas sanitarias para esta parte final del 2021. Será el miércoles 3 de noviembre en los Salones del Puerto, con televisación en vivo para toda la provincia (sistema de cable, aire y satélite), más de 100 distinciones y varios momentos especiales, en un año donde Colón fue campeón en fútbol, Unión ascendió a la Liga Nacional de Básquetbol y hubo varios santafesinos destacados en los Juegos Olímpicos de Tokio. La Agencia Santa Fe Deportes confirmó la presencia del conocido Gustavo López (ESPN) en la noche de gala para la conducción.

En las próximas horas se comunicará la agenda previa de cada año, destacándose dos importantes presentaciones a la prensa, una en la ciudad de Santa Fe y la otra posiblemente en el mismo Museo del Deporte en la ciudad de Rosario en el mes de octubre. Canal 9 Litoral, CyD Litoral y Gigared serán tres de las señales que emitirán en vivo para toda la región la gran noche de gala del deporte en la provincia invencible.

El histórico campeonato conseguido por Colón en San Juan de la mano de Eduardo Domínguez, el tremendo ascenso de Unión a la Liga Nacional de Básquetbol, el reconocimiento a los deportistas santafesinos que representaron a la provincia en los Juegos Olímpicos de Tokio y varios momentos especiales de varias disciplinas se darán durante las casi dos horas de la gala con los atletas en Salones de Puerto de la capital provincial.

Además del histórico apoyo del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Santa Fe, llegó hace algunas horas una confirmación oficial más que importante: la propia Liga Profesional de Fútbol (LPF) estará con un reconocimiento institucional en la Fiesta del Deporte con dirigentes muy importantes de peso nacional en la noche del miércoles 3 de noviembre.

No hay dudas que la Fiesta Provincial del Deporte (para muchos el mejor montaje en todo el interior de la Argentina) volverá con todo en este 2021 en la capital de la provincia de Santa Fe. Pero no sólo porque todos «juntamos ansiedad y ganas» de festejar sino porque todo lo que ocurrió en cada escenario de competencia redobla las ganas de aplaudir a los atletas de la provincia invencible.

Desde los rosarinos Lionel Messi y Angelito Di María hasta el entrenador Lionel Scaloni, nacido en la sureña Pujato, que fueron los protagonistas que la bandera santafesina flameara al momento de levantar la Copa América de Fútbol en el mismo Maracaná y dejando en el camino a Brasil.

En la noche de los deportistas nos vamos a abrazar con la gloria de «Cachete» De Cecco con su medalla. Vamos a aplaudir muy fuerte al «Tiburoncito» de El Quillá, Rubén Rezzola, que redondeó unos Juegos buenísimos. Y lo vamos a abrazar mucho más fuerte que nunca a Germán Chiaraviglio, que se quedó con las ganas, con los sueños y las ilusiones por el maldito Covid.

De lo internacional y nacional vamos a cerrar con los invitados de la casa. Por el histórico campeonato y la primera estrella de Colón en el Bicentenario de San Juan. Por el inesperado ascenso de Unión a la Liga Nacional de Básquetbol, ganando finales para el infarto. Así durante una hora y media de televisación en vivo vamos a buscar al deportista de oro, al mejor. Antes, la consagración. Y primero la revelación.

Autoridades de los tres niveles gubernamentales, referentes del deporte a nivel nacional, invitados especiales, deportistas, periodistas y los sponsors que acompañan esta movida camino a los 30 años buscando el 2022, el del Mundial de Qatar, cuyo final marcará en el final del año que viene el cumpleaños redondo de la Fiesta Provincial del Deporte en Santa Fe.

Como alguna vez definieron Alejandro Fantino, Gonzalo Bonadeo, Germán Paoloski, Luis Rubio, Diego Díaz o Sergio Goycochea, por nombrar sólo a algunos de los conductores de la noche de gala: «Lo que hacen en Santa Fe es como un Mini-Olimpia desde esa provincia». La cuenta regresiva, con Gustavo López (ESPN) como conductor, está en marcha al miércoles 3 de noviembre en los Salones del Puerto de la ciudad de Garay.