Sin recuperar su mejor imagen futbolística, esa que le permitió ser campeón en San Juan, a Colón le bastó un remate desviado para quedarse con los tres puntos, después de no conocer la victoria, tras cinco fechas.

Colón no tuvo un partido fácil y por momentos lo padeció, especialmente en el final, cuando el ferroviario estuvo cerca del empate con una tapada bárbara de Burían ante un remate de Riaño.

El partido se jugaba de área a área y el mediocampo era de tránsito rápido. Así transcurría el primer cuarto de hora, con buenas intenciones, pero careciendo de eficacia en los metros finales.

Colón tenía más la pelota, pero no acertaba en el último pase. Y a veces se exponía a la contra del Ferroviario, que se agrupaba con mucha gente en campo propio y buscaba ataques directos con los los extremos. A los 23′ probó Facundo Mura con un remate que controló César Rigamonti. Y a los 25′ Milton Giménez cabeceó desviado.

Con el correr de los minutos el partido se hizo más deslucido, ya no era tanto de ida y vuelta. El juego se cortaba más, aunque siempre el dominador era el Sabalero. El equipo visitante renunciaba a tener el balón y el mismo era monopolio del equipo rojinegro.

Sin embargo, a los 30′ Leonardo Sequeira picó por derecha, le ganó fácilmente en velocidad a Bruno Bianchi, pero su remate se fue cruzado. Pero el Rojinegro. a los 32′ reaccionó rápidamente con un disparo de Rodrigo Aliendro de media distancia que se desvió en Oscar Salomón y decretó el 1-0.

A Colón que le costaba ingresar al área, comenzó a resolver el partido con un remate de media distancia y con una dosis de fortuna. Y a partir de ese gol, el equipo local se fue soltando, dominando absolutamente a su rival y merodeando el segundo gol.

Ya en tiempo de descuento, el que probó desde media distancia fue Cristian Ferreira con un disparo que Rigamonti desvió al córner. Colón terminó justificando de sobre manera el triunfo parcial, ya que después del gol de Aliendro dominó a voluntad y por muy poco no anotó el segundo.

En el inicio del segundo tiempo y con la obligación de ir a buscar el empate, el Ferroviario se adelantó unos metros y comenzó a jugar más cerca del área rojinegra. Sin inquietar a Leonardo Burián, pero siendo más peligroso que en la primera etapa. Le faltaba concretar en los metros finales.

Colón tenía menos el balón, pero a su vez contaba con más espacios en ataque. Y eso sin dudas que era una ventaja como para llegar al segundo gol. A los 16′ intentó Ferreira con un disparo cruzado, luego de un pase de Aliendro. Le faltaba mayor precisión ante una defensa que otorgaba ventajas.

Cuando se jugaban 19′ Central Córdoba tuvo una chance clarísima para empatar. Sequeira metió un centro y Milton Giménez se elevó solo dentro del área y el balón se fue por encima del horizontal.

Síntesis

Colón: 1-Leonardo Burián; 4-Facundo Mura, 6-Paolo Goltz, 2-Bruno Bianchi, 40-Rafael Delgado; 23-Christian Bernardi, 14-Federico Lértora, 29-Rodrigo Aliendro, 11-Alexis Castro; 16-Cristian Ferreira y 35-Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Central Córdoba: 23-César Rigamonti; 25-Gonzalo Bettini, 4-Oscar Salomón, 6-Franco Sbuttoni, 12-Jonathan Bay; 5-Cristian Vega, 18-Jesús Soraire; 7-Leonardo Sequeira, 27-Carlo Lattanzio, 21-Lucas Brochero y 45-Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.

Goles: PT 32′ Rodrigo Aliendro (C),

Cambios: ST 0′ Silvio Martínez x Brochero (CC), 22′ Yeiler Góez x Ferreira (C),

Amonestados: Bernardi, Farías, Lértora, Lattanzio, Salomón,

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Brigadier López.