La Secretaría de Deporte y Turismo y el Servicio Público de la Vivienda hicieron entrega de ladrillos de cemento a las instituciones Lamadrid, María Reina, Defensores Unidos y 14 de Junio

La Municipalidad de Rosario, por medio de la Secretaría de Deporte y Turismo y el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, concretó donaciones de materiales para la construcción con el objetivo de impulsar la expansión en infraestructura de cuatro instituciones deportivas barriales.

Lamadrid, la Asociación Civil María Reina, Defensores Unidos y el 14 de Junio recibieron ladrillos y bancos de cemento producidos en la bloquera municipal, en el marco de las políticas de apoyo a entidades deportivas de distintos barrios de la ciudad.

Los cuatro clubes podrán expandir sus áreas comunes y vestuarios con estas entregas, pudiendo potenciar sus labores sociales y deportivas.

En el caso de Lamadrid, institución por la que pasan 300 jóvenes cada semana, con mayoría de mujeres, la secretaria de Deporte, María Noel Martino, explicó: “Es un orgullo poder sumar a este club que le da tanto lugar a las chicas que practican fútbol femenino. Esperamos seguir trabajando de cerca en el crecimiento de la disciplina”.

Anahí Cárdenas, coordinadora del fútbol femenino de Lamadrid, comentó: “Estamos muy contentos porque volvió la familia y unimos las calles. Recibimos a toda persona que se acerque”. La referente de la asociación, que utilizará el aporte para la construcción de sus vestuarios, señaló: “Hoy nos encontramos con más de 170 mujeres y 140 varones, todo logrado con vecinos y amigos del barrio de toda la vida. Le brindamos inclusión a chicos que no tienen oportunidades en otras partes”.

María Reina, cuya cancha y subsede se encuentran en la intersección de las calles Colombres y Chubut, plasmará también la construcción del sitio destinado al cambio de vestimenta. «El club trabaja con chicos y chicas tanto de primera división como de baby fútbol y es un gusto haber podido colaborar y aportar en la obra de los vestuarios de su cancha de 11», expresó al respecto Germán Zaina, Director de Clubes de la Municipalidad de Rosario.

Por su parte Adalberto Conti, presidente de Defensores Unidos, dijo que “es una ayuda muy importante, vamos a cerrar todo el lugar; por acá pasan más de 400 jugadores y es muy importante poder tenerlos contenidos. Veo en el barrio que la gente está contenta, Defensores fue un gigante dormido y se está despertando”.