El primero que avisó fue San Lorenzo con una trepada de Gino Peruzzi, quien llegó hasta el fondo y tiró un centro que despejó Facundo Garcés. El partido se vio demorado un par de minutos por el choque que sufrieron Alejandro Donatti y Cristian Zapata. En Colón, mientras tanto, Rafael Delgado, quien llegó con lo justo, también caminaba con dificultad.

El partido en el primer cuarto de hora se presentó con un Colón que tenía la intención de hacerse protagonista con la pelota, apostando a la velocidad y desequilibrio de Morelo y Farías, mientras que San Lorenzo apostaba a parse bien atrás y apostar por el contragolpe. En ese contexto, Sebastián Torrico y Leonardo Burián no pasaban sobresaltos.

La primera clara fue a los 20 minutos y para Colón, con una trepada de Meza por derecha, quien mandó un centro al corazón del área, donde apareció solo Rodrigo Aliendro, quien le erró a la pelota, que terminó saliendo por el segundo palo del arco defendido por Torrico. Mientras que a los 24′ condujo Christian Bernardi, quien se la abrió para Morelo, que mandó un centro al corazón del área, donde Zapata despejó mal de cabeza, y Formica sacó un remate que se fue por arriba. En tanto que San Lorenzo se arrimó con dos cabezazos de Franco Di Santo que se fueron desviados.

A los 31′ llegó la más clara para San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, tras una mala salida de Eric Meza, quien perdió la pelota en la salida, Fernández Mercau tiró un centro atrás para Uvita Fernández, que la quiso colocar desde una posición inmejorable y la tiró afuera. Colón, en tanto, respondió con un cabezazo de Farías que terminó mansa en las manos de Torrico.

Mientras que a los 38′ llegó la más clara del partido y fue para San Lorenzo. Rafael Delgado habilitó a todos los jugadores de San Lorenzo, la pelota le quedó a Zapata tras un mal despeje, el colombiano quedó solo y se agigantó la figura de Leonardo Burián para impedir la caída de su arco.

Colón se adelantó nuevamente unos metros en el campo de juego, Bernardi se la abrió a Morelo, quien se la cedió para Formica. El Gato sacó un zurdazo cruzado que salió por el segundo palo del arco defendido por Torrico, que tenía todo controlado.

Colón se adelantó nuevamente unos metros en el campo de juego, Bernardi se la abrió a Morelo, quien se la cedió para Formica. El Gato sacó un zurdazo cruzado que salió por el segundo palo del arco defendido por Torrico, que tenía todo controlado.

Pero llegó el momento de Colón. Primero, tras un centro de Bernardi desde la derecha, la pelota le cayó a Aliendro en zona de nueve, y no pudo empujar la pelota al fondo del arco. Pero a los 47′ se repitió la fórmula, en un contragolpe donde Goltz sacó la pelota del fondo, le pidió a Delgado que se la abra a Bernardi, quien le puso un precioso pase a la cabeza, para que el ex-Huracán meta un cabezazo certero al primer palo para poner arriba al Sabalero.

Colón arrancó con todo el complemento ante San Lorenzo
Apenas habían pasado 26 segundos cuando Colón tuvo una chance, doble, para liquidar el partido. Facundo Farías sacó un potente remate desde afuera del área que Torrico pudo sacar con mucha dificultas, y el rebote le quedó a Morelo, quien definió al primer palo, cuando por el centro ingresaba solo Aliendro, y la pelota terminó en las manos del arquero de San Lorenzo.

Pero un descuido de Colón casi termina con el empate de San Lorenzo, tras un desborte de Sabella, quien se la sirvió a Di Santo; el delantero definió, pero Eric Meza apareció con un cruce salvador para que la pelota se vaya al córner.

https://twitter.com/i/status/1447662465089671171

Domínguez mandó a la cancha a Nahuel Gallardo por Formica para armar línea de cinco defensores y para tratar de jugar con la desesperación de San Lorenzo, que no tenía ideas para llegar con peligro al arco de Burián.

Y a los 18′ Di Santo se la quiso bajar a Uvita Fernández, quien se pasó de largo, tomó la pelota Eric Meza, quien avanzó un par de metros y sacó un tremendo derechazo desde afuera del área que se metió en el ángulo superior derecho de Torrico, que nada puso hacer para evitar el 2-0 de Colón.

San Lorenzo sintió el golpe que significó el segundo gol de Colón, y fue con más amor propio que con buen juego. Hasta que a los 27′, a la salida de un tiro de esquina, la pelota le cayó al juvenil Martegani, quien sacó un tremendo zurdazo que se convirtió en el descuento del equipo de Paolo Montero.

Colón no se dejó amedrentar por el descuento de San Lorenzo y tuvo una clarísima en los pies de Morelo, que le ganó en el forcejeo a Donatti y sacó un remate que entre Torrico y el travesaño impidieron que llegue el tercero. El rebote le quedó a Farías, cuyo remate fue desviado por un defensor local.

Síntesis

San Lorenzo (0): 12-Sebastián Torrico; 30-Gino Peruzzi, 2-Alejandro Donatti y 3-Cristian Zapata; 38-Siro Rosané, 20-Néstor Ortigoza, 32-Alexis Flores y 26-Nicolás Fernández Mercau; 29-Nicolás Fernández, 28-Nahuel Barrios y 9-Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

Colón (1): 1-Leonardo Burián; 21-Eric Meza, 33-Facundo Garcés, 6-Paolo Goltz y 40-Rafael Delgado; 23-Christian Bernardi, 14-Federico Lértora y 29-Rodrigo Aliendro; 7-Mauro Formica; 35-Facundo Farías y 19-Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT 47′ Paolo Goltz, de cabeza (C); ST 19′ Eric Meza (C) y 27′ Agustín Martegani (SL).

Cambios: ST 0′ Alexis Sabella x Zapata (SL); 13′ Nahuel Gallardo x Formica (C);

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Nuevo Gasómetro.