Marcelo Lewandowski visitó Elortondo, en el sur provincial. Allí mantuvo una serie de actividades en las que recorrió la localidad para charlar con vecinos y vecinas. Esta es una comunidad que le trae muy gratos recuerdos, por tantos momentos vividos a lo largo de su vida, principalmente en su infancia. “Es un placer remontarse a recuerdos tan lindos, cuando en los veranos venía a la casa de mi padrino. Los mejores momentos los pasé en el club Peñarol, jugando al básquet, acompañando al primer equipo y aprovechando el bar, del que él era el concesionario”, reconoció.

El candidato a senador nacional estuvo acompañado por el candidato a presidente comunal, Antonio Hugo Espina. “Queremos acompañar a la población de Elortondo. Él viene trabajando con la posibilidad de un Parque Industrial, que sería muy importante. Ya hay acciones iniciadas y las vamos a acompañar para que se concreten. Además sabemos de las mejoras que necesita la población y la renovación del hospital público, no solo por lo que ha sido en la pandemia sino que a partir de aquí para otras situaciones”, afirmó.

“Uno por supuesto quiere que la mayor cantidad de comunas estén en sintonía con lo que viene trabajando, pero estamos ante un Gobierno Provincial que ha ido de la mano con cada comuna o intendencia y llevando obras a cada localidad, sin mirar el color político”, dijo y remarcó: “Uno gobierna para la gente y no para el dirigente, los beneficios son para todos”. “Podemos enumerar la cantidad de escuelas, jardines de infantes, rutas, cordón cuneta, calles pavimentadas, centro de salud. La cantidad de obra pública es muy grande y es lo que uno valora”, agregó.

“También estamos acompañados de un Gobierno Nacional que viene haciendo grandes inversiones. Se comenzó con la construcción de la autopista de la ruta 33, que se ha esperado un montón y hoy es una realidad. Se empezó en Rufino y se fortalece hacia el este. También la ruta 34, que tiene la inauguración de un nuevo tramo de la autopista; gasoductos que van a sumarse a los que ya están y pasan por la 33 y también otros por el centro norte; el acueducto del Gran Rosario… Hay una cantidad de obras muy importante”, enumeró.

Asimismo se refirió a los distintos sectores de la producción de la provincia. “Nosotros trabajamos concretamente por una Santa Fe productiva. De este momento se sale con trabajo, dando posibilidades a la gente de desarrollarse a partir de la mano de obra genuina; con las PyMES que están empezando a trabajar nuevamente. Pero hoy se encuentran con un cuello de botella que es la mano de obra calificada. Por eso hay programas de capacitación para jóvenes junto a las empresas”, aseguró. “Y también fortaleciendo al campo. Este Gobierno Provincial lo apoya y cree que de esto se sale con mayor producción, por eso lanza incentivos y créditos para aquellos productores que por ejemplo quieran incrementar cualquier tipo de ganado”, remarcó. “Todo lo que sea producción industrial o rural son alternativas que uno maneja y estamos seguros de que por allí es la salida”, subrayó.