El DT de Unión valoró la actuación de sus jugadores, a pesar del empate y no dudó en afirmar: «Nuestro público se tiene que sentir identificado con el equipo»

Gustavo Munúa, DT de Unión, ponderó la actuación de sus jugadores frente a Racing. 

Gustavo Munúa se mostró conforme con la tarea de sus pupilos, luego del 1-1 entre Unión y Racing en una tarde calurosa en el estadio 15 de Abril.

En el inicio del diálogo con la prensa post partido, consideró que «el equipo hizo todo para ganar, el análisis es uno solo, el equipo fue superior, creó
20 situaciones de gol, los futbolistas hicieron un esfuerzo tremendo, no tengo ninguna duda que este es el camino, la línea a seguir. Nuestro público con tantos chicos jóvenes y de la cantera, se tiene que sentir identificado con lo que transmitió el equipo. Se hizo todo y no hay nada que reprochar».

Más adelante hizo mención a la salida de Márquez en el entretiempo, al decir que «Cuqui venía de dos partidos muy rápidos con poca recuperación, hizo un gran esfuerzo con Sarmiento, decidí meter a García con piernas frescas, lo estábamos dominando y ocupa bien los espacios. Que venga Racing y te cree cinco situaciones, funcionamos muy bien. No podemos perder la concentración, en dos pases, un centro como pasó, pueden hacer la diferencia. Llevar adonde lo queríamos llevar se hizo muy bien».

En otro tramo de la charla apuntó que «dominar los 90′ a Racing es complicado, es normal que en algún momento podíamos sufrir, se abrió al final, en un partido de este nivel e intensidad, de los momentos lo veo como una normalidad en un partido como estos».

En relación a lo que pretende plantear como DT desde su arribo, el Charrúa soslayó: «Es la idea lo que se está viendo, tenemos mucha dinámica, es ir creciendo de a poco, estamos presionando, dejamos pocos espacios a los rivales, vamos a buscar el partido, tenemos mucho margen de mejora, Unión tiene en estos chicos una gran proyección, y gran sentido de pertenencia que a la postre nos da esa energía, ese ímpetu por jugar por el club que se nota muchísimo. Al equipo lo veía bien, sin necesidad de hacer cambios, con el calor y el ritmo alguno lo sintió, el que se cansó intentamos poder un refresco».

Y luego, disparó: «Los partidos tienen momentos, nos cambió al final, es normal contra un equipo grande. Unión demostró que tiene un gran capital con los futbolistas que tiene, hay que seguir potenciando esto porque pueden seguir creciendo mucho más».

En el tramo final acotó: «Todos los partidos son diferentes, es la línea esta, vamos a obtener más victorias o vamos a estar más cerca, después el fútbol es fútbol, creamos muchas situaciones, un partido con tensión y mucha dinámica, en principio el rival era superior y lo dominamos 80′ no tengo dudas que es el camino a seguir».

https://youtu.be/-14aOPBiVuo