Eduardo Domínguez, hizo una fuerte autocrítica tras la derrota 3-1 ante Argentinos, asumiendo varios errores en el planteo

Colón se viene desde La Paternal con las manos vacías al perder contra Argentinos Juniors por un inapelable 3-1, por la 17ª fecha de la Liga Profesional. En todo momento sufrió y, salvo el bálsamo que causó el gol de Rodrigo Aliendro, duró poco. La expulsión del volante lo obligó a aguantar. Incluso por esas cosas del fútbol, estuvo cerca de ponerse 2-1, pero Mauro Formica lo erró solo frente al arco. Esto le dio respiro al local, que lo quebró y luego liquidó. Al término, el DT Eduardo Domínguez fue honestidad pura.

«Lo digo siempre, es complicado analizar con profundidad recién terminado un partido. Nos faltaron muchas cosas. Es un golpe fuerte, porque teníamos la ilusión de ganar en esta cancha. El tema es ver cómo nos levantamos y vamos a necesitar de nuestra gente. Fue un partido malo en todas las líneas y me incluyo. No estuvimos lucidos. Tenemos que apuntar ahora al partido que viene, hay que levantarnos, pisar fuerte y hacer valer nuestra localía», expresó en conferencia de prensa virtual.

Pero en balance de Eduardo Domínguez no quedó solo en eso, al explicar qué buscó con la inclusión de Santiago Pierotti: «Es una cancha chica donde se hace un juego físico y rápido. Los últimos dos partidos Santiago lo había hecho bien y nos daba frescura, pero no lo pudimos usar de la mejor manera por la confusión que hubo en el primer tiempo».

En Colón hubo una protesta hacia el árbitro Silvio Trucco, que quizás no midió con la misma vara en algunas situaciones. Sobre todo en la que Christian Bernardi se va solo y es derribado antes de ingresar al área: «Felicitamos la superioridad de Argentinos. Sí creo que en esa situación puntual, difiero de la decisión que tomó, pero Argentinos nos superó en todas las líneas y nos incomodó desde el inicio. Hizo un grandísimo trabajo. Nosotros no supimos solucionar los inconvenientes y cayó demasiado bajo nuestra confianza. Después se reflejó en el resultado. No atribuimos el funcionamiento a lo físico».

«No tenemos revancha. Porque no jugamos contra Argentinos. Tenemos la oportunidad de levantarnos y hacernos fuertes. Nos duele mucho la contracara que tuvo el equipo. Pensamos en levantarnos fuertes ante un rival duro. Nos tenemos que hacer fuertes en nuestra casa para saber para qué estamos», enfatizó Eduardo Domínguez.

En el final, Eduardo Domínguez recalcó: «Me molesta jugar como lo hicimos hoy (por este jueves), no la irregularidad, porque son canchas complicadas. Me molestan otras cosas. En la tabla anual estamos dentro de los cincos de arriba, así que tan irregulares no somos. Altibajos habrá, porque los grandes equipos lo tienen y nosotros no somos eso. Sabemos que es parte de un proceso».