No falta casi nada en la cuenta regresiva a la tradicional Fiesta Provincial del Deporte, uno de los tradicionales eventos consagrados que está en condiciones de volver, en el marco de las aperturas sanitarias de la llamada post-pandemia. Casi 300 personas, con el aforo al cincuenta por ciento, disfrutarán el miércoles 3 de noviembre de la gran velada que contará en esta edición número 29 con la conducción nacional del conocido periodista deportivo Gustavo López (ESPN) y la sensual voz de Evangelina Batié.

En las últimas horas, la Agencia Santa Fe Deportes realizó la reunión final de coordinación en los tradicionales Salones del Puerto del bello Dique en la capital provincial. Desde CA Eventos, pasando por Julio Libra (Técnica para grandes acontecimientos), los distintos equipos técnicos de los canales de TV que emitirán la velada, Silvia González con el soporte gastronómico, la cristalería con sus obsequios a los deportistas y más de 100 personas que estarán generando el contenido detrás de cámaras en la Fiesta Provincial del Deporte.

El histórico campeonato de fútbol logrado por Colón de Santa Fe, el increíble ascenso de Unión a la Liga Nacional de Básquetbol, la participación de los atletas provinciales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos serán los puntos centrales de la siempre velada del deporte en la provincia. En cuenta regresiva a los 30 años (la de este 2021 será la edición 29), es impresionante las presencias de lujos de todos los estamentos que se darán cita el miércoles 3 de noviembre desde las 21 en Salones del Puerto.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con su presidente Eduardo Spinosa y la misma Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) con su flamante secretario general y Director de Desarrollo, el campeón del mundo Nery Alberto Pumpido confirmaron en las últimas su presencia en la capital de la provincia, esperando todos cerca de la medianoche del mismo 3 de noviembre para conocer quién será el mejor en este 2021.

Como siempre, la gala tendrá recordatorios de fechas especiales, homenajes y tributos a momentos determinados del deporte provincial, como así también un show artístico/humorístico a la altura de las circunstancias. La Fiesta Provincial del Deporte tiene a Mirador Provincial y al Diario El Litoral como principales sponsors desde hace muchos años en la capital.

El evento, que tendrá sus pantallas en Canal 9 Litoral, CyD Litoral y Gigared, estará disponible para todos los cable-operadores de la provincia de Santa Fe de manera gratuito, con lo cual el impacto y la penetración a nivel medios será inédita para estos tiempos de la post pandemia. Las redes sociales, cargo de Florencia Tavella, le pondrán una cobertura multimedia muy particular para esta inédita gala del deporte que va camino a los 30 años.