Eduardo Domínguez sacó chapa tras la victoria de Colón ante Estudiantes y destacó las cuestiones positivas que dejó su equipo.

El Colón de Eduardo Domínguez pisó fuerte en el Brigadier López, donde sacó su chapa de campeón para derrotar a Estudiantes por 2-1, en el Brigadier López, victoria que lo pone a 10 puntos del líder River, que jugará este lunes frente a Argentinos Juniors.

Eduardo Domínguez brindó la conferencia de prensa tras la victoria de Colón y comenzó analizando: «No nos gusta perder de esa forma, el otro día dije, ¿quién no tuvo un mal día? Nosotros ante Argentinos tuvimos un mal día, una mala tarde, estamos en el camino que queremos, sabemos nuestras fortalezas, las estamos demostrando y las queremos sostener.

Los jugadores lo interpretan de esa manera, queremos seguir creciendo para ver hasta dónde podemos llegar».

En cuanto a la personalidad que mostró Colón, Lértora indicó: «Siempre vamos a encontrar méritos en la victoria, pero hay cuestiones que nos cuestan como saber cómo cubrir algunas bajas, saber cómo maquillarlas, el equipo lo entiende, como así también sus deficiencias. Sabemos o creemos bien cómo debemos hacer nuestro juego, y cuándo nos tenemos que hacer fuertes. Esto es lo que buscamos y seguir construyendo».

«No quiero que se malinterpreten, me llama la atención cuando se habla de intensidad, hay que jugar bien al fútbol y este equipo juega bien al fútbol, sabe cuándo atacar, cómo defender, la intensidad está metida dentro de todo, pero no es por la intensidad, creo que de los últimos cuatro partidos ganamos tres, no solo que es valioso sino que impusimos nuestro juego y personalidad, y cuando uno impone al rival no le gusta, como no nos gustó cómo Argentinos nos impuso sus cualidades. Hoy Colón se está volviendo a imponer, y eso es lo más valioso. El triunfo es la consecuencia».

Mientras que sobre el cambio de esquema en Colón, Eduardo Domínguez dijo: «Nos inclinamos por la línea de tres, vimos cómo juega el rival, el tercer partido es el más desgastante de esa seguidilla, veníamos con unos jugadores tocados, con Paolo Goltz con una rodilla que no se le desinflamaba, Rafa (Delgado) con el tobillo a maltraer, Piovi que estuvo limitado por el tobillo. Sabíamos que no podíamos regalar mucho el físico, y saber cómo acomodar cada pieza para que funcione como queríamos. El equipo tuvo personalidad para jugar ante un gran rival e imponer condiciones».

«Wilson de a poco lo va haciendo mejor, lo necesitamos como a Lucas (Beltrán), esperemos que Nicolás (Leguizamón) ya esté con el grupo para el próximo partido, al igual que Cristian Ferreira, para que haya competitividad interno. Lo necesitamos a Wilson, hizo un gran trabajo», contó Eduardo Domínguez sobre el gran partido del colombiano en Colón.

También contó cómo terminó Facundo Farías y dijo: «Salió por un golpe, por momentos lo molieron a patadas, tenemos que cuidar a estos jugadores, se le cargó el gemelo, va a tener que aprender a descansar, a saber alimentarse como se debe un futbolista profesional si quiere llegar a la elite. Está trabajando afuera con un profesional, está con nosotros día a día, le exigimos, a un chico de 19 años después de todo lo que padeció Facundo, no el jugador, que se manifieste como se manifestó me gusta. Pero ahora hay que hacerlo, es un proceso de maduración y aprendizaje, lo acompañamos hasta donde él nos deja, por otra parte le exigimos pero sigue siendo una promesa, debe seguir trabajando y aprendiendo. Debe saber descansar, alimentarse y entrenarse mejor, trabajar la parte mental y física, está aprendiendo, nos gusta que está dispuesto a escuchar».

«Facundo Farías está haciendo el cambio, lo está generando, a su corta edad. Le exigimos adentro de la cancha, pero como él también se está exigiendo afuera adentro lo hace como algo propio, pero tendrá que seguir creciendo. Hizo un buen partido, y cuando tiene las libertades y lo podemos encontrar en las situaciones que lo benefician puede encontrar todo su esplendor», reveló Eduardo Domínguez.

«Al tener a Wilson más adelantado necesitábamos que Facundo encuentre los costados de los volantes centrales, sabiendo que si salía un central a tomarlo Wilson iba a quedar mano a mano con uno de ellos. Cuando Facundo recibe de frente como lo hace Bernardi o Alexis Castro, Facundo tiene un plus porque es sangre nueva, pero tenemos muchos jugadores desequilibrantes para hacer nuestro juego por dentro. Tenemos que seguir creyendo, nos encanta jugar con nuestra gente, por cómo nos viene a apoyar y a alentar, hoy nos toca jugar de visitante contra otro público y tenemos que seguir aprendiendo», agregó Eduardo Domínguez.

También se le preguntó por la particularidad de que no convierten los delanteros de Colón y Eduardo Domínguez dijo: «No me preocupa».

https://www.instagram.com/tv/CVbSbvgjryO/?utm_medium=copy_link