Federico Lértora, quien convirtió un golazo en el triunfo de Colón ante Estudiantes, habló de cómo tiene que llegar el equipo para la final.

Federico Lértora fue la gran figura del triunfo de Colón frente a Estudiantes por 2-1. Se encargó de ser amo y señor de la mitad de la cancha ante la ausencia de su socio Rodrigo Aliendro. Y de yapa, convirtió un golazo con el cual el Sabalero se terminó quedando con un gran triunfo.

Luego del partido, Federico Lértora comenzó analizando: «Conseguir este triunfo en esta clase de partidos nos suma mucho de cara a lo que estamos buscando, que es seguir creciendo y encontrar la regularidad que tuvimos el torneo pasado, en este campeonato nos costó, tuvimos altos y bajos, ahora tenemos una semana larga para pensar en Patronato, y tratar de repetir el triunfo».

Sobre los motivos por los cuales Colón no pudo pelear el campeonato, Federico Lértora afirmó: «Fueron un montón de cosas, primero la responsabilidad de seguir manteniendo la vara que conseguimos, los rivales que nos juegan de otra manera, se nos fue un jugador importante como Luis (Rodríguez) que fue el nuestro goleador y el asistidor del equipo. Pero esto es día a día como dice Eduardo (Domínguez) tratar de crecer, hacer las cosas bien y hacer las cosas bien día a día, y para seguir construyendo este Colón que creo que lo venimos haciendo de buena manera y que el día de mañana se pueda hablar de nosotros».

Cuando se le preguntó sobre si ya piensan en River (puntero del actual Torneo Socios de la Liga Profesional, y gran candidato al título), por la final del Trofeo de Campeones, Federico Lértora respondió: «Está cada vez más cerca, pero tenemos la cabeza acá, queremos encontrar nuestro mejor nivel, tenemos que seguir creciendo, más adelante veremos, tenemos el Clásico, hay muchas cosas por jugar, ya pondremos la cabeza en esa final cuando llegue, pero sabemos que está cerca».