Marcelo Lewandowski entregó elementos deportivos y luminarias LED a distintas clubes de Rosario y la región, útiles para la formación deportiva. Este aporte es otro de los tantos que el actual legislador por el Departamento Rosario realizó a lo largo de su gestión en el Senado Provincial. «Llevamos ayudas a más de 200 clubes de todo el departamento, vecinales, bibliotecas. Tratamos de estar cerca de las asociaciones civiles que conforman la comunidad organizada, no solo con la entrega de subsidios, sino con capacitaciones y ayudando a normalizar jurídicamente a estas entidades”, dijo.

El evento se llevó a cabo en el club Tiro Suizo, donde se hizo la entrega a las instituciones beneficiadas. Recibieron elementos deportivos los clubes Río Negro, Defensores del Centro, San Telmo de Funes, San Martín, Bancario, Sarmiento y Tiro Suizo. En tanto que recibieron luces LED Defensores de Funes, Hockey RC, Sportivo Constitución, Arizona, Fortín Victoria, Recreativo Granadero Baigorria y Club María Madre de La Lata.

“Los clubes no solo permiten la inclusión de los niños y los jóvenes sino también ayudarlos a crecer socialmente. En esta tarea estamos desde hace tiempo y seguimos”, contó Lewandowski. “Este es uno de los tantos actos que hicimos en este tiempo porque tenemos el compromiso. No solo la ayuda con la cuestión material, sino capacitando con nuestro equipo de profesionales encabezado con el licenciado Marcelo Márquez y el profe Rubén Olivera en todo lo que podamos acompañarlos, como también en los papeles y ante la IGPJ”, remarcó.

Asimismo el candidato a senador nacional sostuvo: “Estamos viviendo un momento muy feo en nuestra zona con el tema de la violencia. No se va a solucionar solamente con las fuerzas de seguridad o cárceles sino fundamentalmente vamos a salir en la medida de que tengamos un trabajo social, dando mejores oportunidades de vida a los jóvenes, que sean contenidos y ocupen la cabeza en otra cuestión, con posibilidades de educarse y con salida laboral”.

En ese sentido recordó las siete escuelas deportivas creadas junto a la Comunidad del Padre Misericordioso en los barrios más vulnerables de Rosario y Villa Gobernador Gálvez y una de boxeo que funciona en Central Córdoba junto a la campeona Victoria “La Leona” Bustos: “Hacemos un seguimiento y acompañamos a los futuros formadores, que ellos sean los conductores y guíen a los adolescentes que van a entrenar. Una o dos veces al mes realizamos un encuentro entre todas las escuelitas. Es una forma de incluir, mostrar alternativas de vida y el deporte es una posibilidad muy buena”. “Si no reconvertimos esa alternativa va a ser muy difícil. La violencia se va a multiplicar si no igualamos en oportunidades y no contenemos a los niños que están en una situación de vulnerabilidad. Ese es nuestro gran trabajo y apoyar a los clubes es una tarea que va a ayudar en ese sentido”, remarcó.