El DT de Unión, Gustavo Munúa, analizó la derrota ante Newell’s en Rosario, donde dijo que fue «un partido parejo» y que pesó «la falta de precisión»

Unión no estuvo con las luces necesarias en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario y perdió contra Newell’s 1-0 con gol de Pablo Pérez, dejando escapar puntos necesarios en la pelea por llegar a la Copa Sudamericana 2022. Un duelo parejo. De esos de «gol gana» y así lo entendió el DT, Gustavo Munúa, en conferencia de prensa virtual.

«Hoy (por este lunes) tuvimos posibilidades, sobre todo después del parate del primer tiempo. Hasta ahí, el partido era chato y táctico. Nos fuimos al descanso con buenas sensaciones, pero no pudimos concretar. No creo que hayamos tenido el volumen de juego necesario. Con el gol prematuro en el complemento todo cambió», explicó.

Respecto a los puntos claves del juego, el charrúa expresó: «El equipo lo intentó. Hay que analizar y corregir para todo lo que viene. Hay partidos en juego y el equipo viene haciendo las cosas bien. Nos hicieron el gol y dieron un paso atrás, acortando las líneas. Ellos se sintieron cómodos con eso. Tratamos de buscar variables y no estuvimos finos. Sé que los chicos lo intentaron, pero al final no se dio».

«Siempre hay que mejorar. Los rivales juegan y exigen, por eso todos los partidos no solo iguales. El equipo viene trabajando en una buena línea. Quizás no fue nuestro mejor partido, pero tampoco el peor. Newell’s encontró ese gol fuera del área que le dio el triunfo», agregó Gustavo Munúa.

Además, explicó la variante de Brian Blasi por Federico Vera: «Fede viene con una carga importante de partidos, llegando muy con lo justo y con un golpe. Hay una buena competencia interna y pensamos que era el momento oportuno para Blasi. Vera es más profundo y buscamos algo nuevo en el segundo tiempo».

Volviendo al partido, Gustavo Munúa enfatizó: «No veo que nos hayan superado tácticamente. Diría que estuvimos muy imprecisos. Fue un partido parejo en general. Tuvimos iniciativa y generamos situaciones. Sobre todo en el final del primer tiempo. Lo más justo hubiera sido el empate. Con el gol, Newell’s rompió el partido».

Asimismo, se plantó ante las diferencias que hubo en el rendimiento contra Rosario Central: «Son partidos diferentes. Venimos en una muy buena línea, quizás en este caso estuvimos imprecisos. Es verdad que nos faltó lo que veníamos haciendo, pero hay que tomarlo como aprendizaje., Este tipo de partidos nos hará crecer, ya que es un plantel joven».

En el final, Gustavo Munúa insistió: «No le pudimos dar mayor continuidad a esa superioridad, más que nada la de los 25′ final del primer tiempo. Lo más importante es trabajar y tenemos varios días por delante. Será importante jugar en casa. Hay que analizar lo que pasó y corregir».