El santafesino, 69º en el ránking mundial de la ATP, venció7-5 y 6-3 al español Jaume Munar y se impuso así en el torneo sobre polvo de ladrillo desarrollado en la capital brasileña.

El tenista argentino Federico Coria consiguió su segundo torneo Challenger en la temporada 2021, al imponerse este domingo sobre el español Jaume Munar 7-5 y 6-3 en la final del Abierto de la República, disputado sobre polvo de ladrillo en Brasilia.

Coria, máximo favorito del torneo, cumplió con esa condición y se acreditó los 7.200 dólares reservados para el ganador del título, que añadió al conseguido en Prostejov, República Checa, a mitad de año.

El santafesino, de 29 años y ubicado en el puesto 69 del ranking mundial de la ATP, se coronó en la capital brasileña luego de eliminar sucesivamente al italiano Luciano Darderi, al local Wilson Leite, a sus compatriotas Juan Ignacio Lóndero y Francisco Cerúndolo, más el español Jaume en el último partido.

En 2021, los tenistas argentinos conquistaron 19 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Sebastián Báez es el más ganador con seis trofeos: tres en Chile (dos en Santiago y uno en Concepción); otro en Zagreb, uno en Buenos Aires; y el restante en Campinas, Brasil.