El DT de Unión, Gustavo Munúa, analizó el triunfo ante Atlético Tucumán y, tras poner los pies sobre la tierra, dijo en que el equipo «está serio y aplomado»

Hicimos un partido táctico serio, con aplomo y supimos interpretar los momentos. Tuvimos control, algunas veces con balón y otros sin, pero el equipo siempre se sintió cómodo. Llegaron los goles, que siempre dan tranquilidad y también, pudimos mantener el arco en cero, porque es importante. Esto es un trabajo de todos. Fue un partido bastante redondo que nos deja contentos a todos y ya estamos pensando en Central Córdoba «, dijo en sus primeros conceptos en conferencia de prensa el DT de Unión , Gustavo Munúa , después del triunfo 3-0 en Santa Fe ante Atlético Tucumán por la 23ª fecha de la Liga Profesional, que abrió el crédito hacia un pasaje a la próxima Copa Sudamericana.

Si bien es cierto que es la gran meta, el conductor nunca lo nombra, sino que enfatiza en aspectos generales. Dentro del análisis, explica qué buscó con los cambios en el segundo tiempo: » Hay una sana competencia interna.

Tengo dos buenos derechos laterales y los partidos van pensando. Tenemos que administrar las energías. (Brian) Blasi está apto para jugar, esta vez le tocó y lo hizo bien. Con (Juan) Nardoni fue doble cambio. Metimos piernas frescas después con (Nicolás) Cordero, que también cumplió haciendo el esfuerzo; lamentablemente no le quedó ninguna.

Luego, contó cuál fue la idea con los retoques en la previa respecto del equipo ante Arsenal: «Buscamos tener un buen medio. No sabíamos bien cómo nos iba a jugar Tucumán ni el sistema, pero estábamos convencidos que tendríamos más juego y balance. Que en juego combinativo teníamos nombres con cambio de ritmo y llegada. Creo que salió todo bien».

«El equipo creció. Estamos haciendo muchas cosas bien y en el camino tuvimos baches. Sobre todo, en los resultados, algo que puede confundir. Pero se sigue creyendo e insistiendo y nos vamos haciendo un equipo más serio y aplomado. Los chicos interpretan mejor los momentos, donde hay nerviosismo y ansiedades. Es parte del proceso y del crecimiento. Estamos muy contentos por haber ganado, porque en definitiva es lo que quisimos buscar», agregó Gustavo Munúa.

Luego, el estratega remarcó: «Tuvimos varias lesiones en el camino y ojalá podamos tener un plantel un poco más amplio en el cierre. Algo que nos fortalecerá. Contra Arsenal fue un partido diferente y no tan vistoso. Lo tomamos así con claridad a este. Nosotros siempre decíamos lo mismo, que faltaba mucho y que íbamos partido a partido sin desviarnos. Por más que haya desaciertos, buscamos corregir siempre. Es la línea que llevamos. El torneo se va terminando, pero la meta es que el equipo no pierda el espíritu y la decisión, ya que nos acerca mucho más a los triunfos. Por suerte, ahora se están dando. Tenemos muy claro en qué momentos estamos y tenemos los pies sobre la tierra.Da gusto ver trabajar a los chicos. Ahora hay que ir a Córdoba central, con un viaje largo y sabemos que no será fácil «.

Tras este triunfo ante Atlético Tucumán, se podía pensar en cuidar algunos jugadores para el Clásico, pero Gustavo Munúa no dudó: » Vamos a seguir igual. Partido a partido. Solo nos enfocamos en el crecimiento y que los resultados aparezcan por su propio peso. Hubo partidos donde no merecimos perder e insistimos. Nunca nos caímos y el equipo está con ganas e ilusionado, sin descuidar nada. No nos queremos desenfocar «.

«Lo más importante de todo es la insistencia. Por algunos momentos no con tanto brillo, pero estamos en una etapa de mucha tensión. Enfrentamos a un buen rival y nos costó. Todo el nerviosismo es normal y juega en los tramos decisivos. No solo a nosotros nos pasa, sino a todos. Estamos muy justos. Los chicos están demostrando una gran madurez «, finalizó Gustavo Munúa.