zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 1: Lionel Messi y su Balón de Oro antes del comienzo del partido entre el PSG y el Niza. Foto NA: PSGzzzz

El Paris Saint Germain de Francia igualó hoy sin goles con el Niza en la fecha 16 de la Ligue 1, con la presencia del astro argentino Lionel Messi como titular luego de los «síntomas de gastroenteritis» que presentó en la víspera y tras ganar su séptimo Balón de Oro, que fue exhibido ante los hinchas en el estadio.
El elenco parisino, que también contó con Ángel Di María entre los once y con los ingresos de Leandro Paredes y Mauro Icardi, no pudo doblegar la resistencia del arquero argentino Walter Benítez para romper el cero.
Antes, Messi y Gianluigi Donnarumma, elegido mejor arquero en la gala del Balón de Oro, fueron ovacionados por los simpatizantes presentes y expresaron unas palabras en medio del clima de fiesta, con fuegos artificiales incluidos.
«Es muy especial por ser el primero en la ciudad, por ser el primero de este club en ganarlo. Para mí, es un honor. Ojalá esto ayude para ir a mejor y que este año podamos cumplir todos los objetivos acá en París», señaló la «Pulga».
Por otra parte, el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli venció 1 a 0 al Nantes y se ubicó como escolta del líder PSG en la tabla de posiciones.
Los resultados restantes de la jornada fueron los siguientes: Angers 1-Monaco 3; Brest 1-Saint Etienne 0; Metz 1-Montpellier 3; RC Strasbourg 5-Bordeaux 2; Troyes 2-Lorient 0; Clermont 2-Lens 2; Lyon 1-Reims 2 y Rennes 1-Lille 2.
Las principales posiciones hasta el momento se encuentran así: PSG, 41 puntos; Olympique de Marsella, 29; Rennes, 28; Niza, 27; Lens, 26.
FG/EFR.

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia
NA 2021-12-01 19:58:47