Central Córdoba complicó las chances de Unión de ingresar a la Copa Sudamericana al derrotarlo por 2 a 0, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio «Madre de Ciudades», en el marco de la vigésima cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
Nahuel Banegas, a los 21 minutos de la primera parte, inauguró el score para el conjunto de Sergio Rondina.
Ya en el complemento, Leonardo Sequeira, a los 45, le dio cifras definitivas al tanteador.
La aceptable actualidad de ambos equipos contribuyó a que el desarrollo se torne interesante desde el vamos.
Dentro de un contexto equilibrado, el «Ferroviario» asomó como más compacto que su rival y generó más peligro, ya sea con remates de media distancia o colocando asiduamente en aprietos al arquero Moyano.
El conjunto santafesino peleó el trámite adoptando una postura un tanto especulativa que no hizo más que aumentar la autoestima de su adversario con el correr de los minutos.
Producto de su mejor andar, el local llegó a la apertura a través de una excelente maniobra de conjunto culminada por Banegas con un remate que se coló a media altura y a la izquierda del eficiente arquero visitante, artífice principal de que su equipo apenas se retire al descanso con una pequeña diferencia en su contra.
El complemento mostró un adelantamiento de Unión que no halló correlato en el área de Taborda. Con Luna Diale en el terreno, la visita procuró nivelar el score pero sus escasas ideas conspiraron contra ese objetivo.
A todo esto, el elenco de Rondina le bajó una marcha a su búsqueda y se empezó a «enamorar» prematuramente de la ventaja lograda mediante un rendimiento cercano a la perfección en la primera etapa.
La visita intentó llegar a la igualdad pero sus incursiones ofensivas se limitaron a remates cargados de impotencia al no poder penetrar nunca en la férrea zaga santiagueña.
Sobre el final, una gran jugada de Sequeira por izquierda le dio la diferencia exacta al tanteador, luego de colgar su remate en el ángulo superior izquierdo del sufrido guardavallas visitante.
.
Ésta es la síntesis del partido:
.
Central Córdoba 2 – Unión 0.
Estadio: Madre de Ciudades.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
.
Central Córdoba: César Taborda; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni, Nahuel Banegas; Lucas Melano, Cristian Vega, Jesús Soraire, Alejandro Martínez; Sebastián Ribas y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.
.
Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Portillo, Juan Nardoni; Imanol Machuca, Juan Manuel García y Gastón González. DT: Gustavo Munúa.
.
Gol en el primer tiempo: 21 m. N. Banegas (CC).
.
Gol en el segundo tiempo: 45m. L. Sequeira (CC).
.
Cambio en el primer tiempo: 25m. Federico Vera por Blasi (U).
.
Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Mauro Luna Diale por Nardoni (U), 16m. Kevin Zenón por I. Machuca (U), 17m. Pablo Argañaraz por Ribas (CC), 17m. Lucas Brochero por Melano (CC), 31m. Leonardo Sequeira por A. Martínez (CC), 36m. Mateo Montenegro por M. Giménez (CC), 36m. Carlo Lattanzio por Banega (CC), 36m.
Fernando Márquez por Portillo (U).
RDR/AMR
http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia