Marcelo Lewandowski participó de la última Jornada de las Escuelas de Fútbol de 2021, en el Colegio Teodelina de Villa Gobernador Gálvez. Allí concurrieron chicos y chicas de las siete escuelitas formadas en el marco de esta iniciativa solidaria e inclusiva iniciada en 2020. Además de jugar y divertirse los asistentes disfrutaron de una obra de teatro y una merienda para degustar y compartir en comunidad

“En 2022 seguiremos trabajando en este proyecto verdaderamente inclusivo en los barrios populares, como desde hace un año, con el licenciado Marcelo Márquez y el profesor Rubén Olivera a la cabeza”, explicó el legislador. “Seguimos apostando al deporte como uno de los caminos para la inclusión. Estos jóvenes, que tal vez no pueden acceder a un club encuentran en las escuelitas la posibilidad de desarrollarse físicamente y potenciar sus destrezas”, remarcó.

En ese sentido el senador nacional electo recordó: “Llevamos siete escuelas deportivas entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez, ligadas a los padres Belay, Castricone, Amerise y Pussetto; los Hermanos Menesianos y distintas instituciones villagalvenses”. “Desde que la pandemia lo permitió los chicos tuvieron un encuentro mensual donde pudieron compartir amistad, como muchos de ellos dicen. Nuestro lema es el juego y no la rivalidad, que se puedan encontrar y generar un vínculo con niños y niñas de otros barrios”, resaltó.

La primera capacitación en Iniciación Deportiva En Fútbol se llevó a cabo en octubre de 2020 y desde enero están funcionando las escuelitas. Por el apoyo del senador cuentan con todos los elementos para realizar las prácticas: pelotas, pechera, conos, entre otros. Allí se capacita a jóvenes de los barrios para que puedan ser los propios guías deportivos y entrenen a los niños durante la semana.

Por otra parte Lewandowski estuvo junto al intendente Pablo Corsalini de la entrega de diplomas a los participantes de la capacitación deportiva que se realizó en el Club Infantil Las Palmeras, de Pérez. La iniciativa se llevó adelante a través del pedido de las autoridades de la institución para capacitar a sus entrenadores y entrenadoras. La formación estuvo a cargo de Marcelo Márquez y los profesores Rubén Olivera, Fabián Olivera y Gustavo Arciprete.