Fue en el marco del proceso de presupuesto participativo 2021. De esta manera, se busca fortalecer el equipamiento y material deportivo para el Campus deportivo FAVE.

El viernes pasado, tuvo lugar un acto en el Campus FAVE de la sede Esperanza donde se realizó entrega de material deportivo en el marco del Proyecto “Fortalecimiento del Campus Deportivo FAVE”, del proceso de presupuesto participativo 2021.

Estuvieron presentes Norberto Gariglio, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias; Marcelo Mendoza, secretario de Bienestar salud y Calidad de Vida de la UNL; Indiana Diez Rodríguez, directora de Asuntos Internacionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias; Victor Candiotti, Coordinador Académico de la FCV; Horacio Sosa, director de Deportes UNL; Oscar Osan, electo decano de la Facultad de Ciencias Agrarias; También Camila Cardozo, presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Veterinarias; Beatriz Ceballos, presidenta del centro de Estudiantes de la Facultad de Cienias Agrarias; los secretarios de deportes y de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), docentes y estudiantes.

“Fortalecer el Campus FAVE con su material propio es un compromiso de la política de bienestar y esto luego se ve reflejado en el desarrollo de las actividades y en el desempeño deportivo de las y los estudiantes. En los últimos años, este espacio se ha ido desarrollando con el playón deportivo, las jirafas, las luces; y esto es otro aporte de la Universidad para la comunidad universitaria de Esperanza”, expresó Marcelo Mendoza, secretario de Bienestar.

Hay que destacar que esto fue posible como resultado de la decisión de la comunidad, enmarcada en las políticas de bienestar y calidad de vida de la comunidad universitaria. Entre los elementos se adquirieron pelotas, redes y elementos en particular a cada disciplina como sogas o palos de hockey.

“Estamos muy contentos porque el proyecto que presentamos hace unos meses hoy es una realidad; para que puedan continuar desarrollándose las disciplinas que tenemos hoy en día y el día de mañana poder sumar más y que se sumen más estudiantes a las actividades deportivas que se practican acá en el Campus”, manifestó Cardozo.

“Cerrar el 2021 luego de un año atravesado por la pandemia, con el material deportivo para poder trabajar, nos pone muy contentos; queremos remarcar el trabajo en equipo de estudiantes y profesores que nos representan en las actividades y torneos, y en las ganas de poder continuar con esto. Estamos muy agradecidos”, expresó Ceballos.

Deportes en Esperanza

En la sede Esperanza regularmente se practica Fútbol, Básquet, Hockey, Funcional, Voley, Futsal y Handball; con una numerosa participación de los miembros de la comunidad de ambas facultades, siendo un espacio recreativo donde se pueden vincular tanto estudiantes como docentes y no docentes. Como consecuencia de la pandemia Covid-19, para garantizar la continuidad de las actividades luego del período de restricciones, todas las actividades del campus se realizan al aire libre-en el Playón Polideportivo- con buena circulación de aire y bajo los protocolos de bioseguridad.