Unión pone la mira en el Clásico Santafesino frente a Colón, donde tendrá el desafío de quedarse con la victoria para soñar con jugar la Sudamericana.

Unión pone la mira en el partido del próximo sábado desde las 17, frente a Colón, en una nueva edición del Clásico Santafesino. Allí el objetivo es quedarse con una impostergable victoria, y esperar una serie de resultados para lograr su clasificación a la Copa Sudamericana.

Es que uno de los grandes objetivos de Unión en el arranque de la temporada fue abrochar su clasificación para disputar un certamen internacional, y a una fecha del cierre del Torneo Socios, tras la derrota frente a Central Córdoba, ya no depende de sí mismo para lograr el objetivo.

Hay muchas especulaciones de resultados que se hacen de cara a la última fecha, donde Unión podría clasificar con una victoria, un empate y hasta con una derrota en el Clásico Santafesino frente a Colón. Pero para hacer su parte necesita ganar y luego esperar que Racing o Rosario Central no consigan sumar de a tres.

Si esto ocurre, Unión se meterá en la Copa Sudamericana, certamen que disputaría por tercera oportunidad en su historia, tras sus intervenciones en 2019 y 2020.

Mientras tanto, el departamento de prensa de Unión dio a conocer los detalles que tendrá la semana de trabajos con la mira puesta en el Clásico Santafesino, donde el equipo se jugará no solo su clasificación a la Copa Sudamericana, sino también dejar a salvo el honor en esta clase de enfretamientos.

Y Gustavo Munúa decidió que el plantel de Unión trabaje durante toda la semana, a partir de las 9, en Casasol, en tanto que el viernes, luego del entrenamiento matutino, los jugadores quedarán concentrados de cara al Clásico Santafesino que se desarrollará el sábado desde las 17 en el 15 de Abril.