El certamen nacional, con sede en Villa Constitución, convocó 250 deportistas de todo el país en diferentes categorías.

El Campeonato Argentino de Velocidad tuvo sede en la ciudad de Villa Constitución los días 3 y 4 de diciembre, organizado por la Federación Argentina de Canoas (F.A.C.), con la participación de 250 atletas de todo el país.

En este marco, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, junto al director Provincial de Deportes Federados Raúl Araya, fue recibida en las instalaciones del Club Náutico Villa Constitución por su presidente José Zerda, quien estuvo acompañado por el intendente de la ciudad Jorge Berti, el presidente de la Federación Argentina de Canoas, Hugo Cabral, y el presidente de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados, Daniel Concilio.

Molinero y Araya, además de presenciar la máxima competencia del canotaje nacional, pudieron recorrer las instalaciones de la entidad y mantener una reunión de trabajo con las autoridades municipales presentes.

Es importante resaltar que el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, realizó aportes económicos para la compra de material flotante (boyado y plataformas) que hicieron posible la realización de diversos eventos en la localidad costera. Dicha Pista de Remo, que tiene 2.000 metros de extensión y más de 3 metros de profundidad en sus aguas limpias, es reconocida por sus condiciones naturales para ser escenario de diversos certámenes nacionales e internacionales.

Previamente, durante el mes de noviembre, la Pista de Remo del Club Náutico de Villa Constitución, fue sede del Campeonato Argentino de Remo (5,6 y 7) y del Campeonato Argentino de Remo Master (11 y 12) los cuales tuvieron más de 300 participantes de todo el país.