Unión tendrá su tercera presencia en una Copa SudamericanaUnión aseguró con nuevo formato 6 partidos en la edición 2022 de la Copa Sudamericana. Ya tuvo experiencia en 2019 con Madelón y 2020 con Azconzábal.

Unión vuelve a la arena internacional, con el regreso de la gente a la cancha y en medio de una pandemia que por ahora, a medias, dio un respiro, aunque promete tener en 2022 la tercera ola.

La primera ocasión en la que Unión disputó una Copa Sudamericana eran llaves mano a mano y al Tate de Leonardo Madelón le tocó eliminarse con Independiente del Valle (Ecuador). Esto sucedió en 2019, donde los ecuatorianos le ganarían la final a Colón.

En el 15 de Abril, los rojiblancos ganaron 2-0 y perdieron por la misma diferencia en condición de visitante. La serie se definió por penales para Independiente del Valle por 4 a 2.

Y el antecedente más fresco de Unión en una Copa Sudamericana, fue en 2020, que se inicio con Leonardo Madelón y el 3-0 ante Atlético Mineiro para caer 2-0 en Brasil. Luego llegaría la pandemia, el arribo de Azconzábal para caer 1-0 frente a Emelec y ganar 2-1 en Ecuador. Llegó hasta la tercera ronda, donde Bahía le ganó 1-0 en Brasil y en Santa Fe con un 0-0 se despidió.

Con el certamen nacional a punto de terminar, los elencos argentinos que jugarán el certamen internacional 2022 serán: Banfield, Defensa y Justicia, Lanús, Independiente y Racing.