Yain Melgratti y Miguel Oliveira se consagraron en el primer ATP Master Final de la historia que se jugó en el Parque Nacional a la Bandera, con la presencia de los mejores jugadores del ranking.

Rosario fue sede del primer APT Master Final, que contó con los 16 mejores jugadores del mundo de pádel. Este domingo 12 de diciembre se disputó la final entre la dupla compuesta por el argentino Yain Melgratti y el portugués Miguel Oliveira, quienes vencieron a Agustín Torre y Leonel Aguirre con parciales de 6-4, 5-7 y 6-3. Los premios fueron entregados por el intendente Pablo Javkin y el presidente de #APTPadelTour Fabrice Pastor.

El predio fue montado especialmente para la ocasión a orillas del río Paraná, en el Parque Nacional a la Bandera. Durante el desarrollo del certamen, que comenzó el miércoles 8, cientos de personas se acercaron hasta el mini estado para disfrutar del talento de los mejores jugadores de pádel y recorrer diversos stands que estuvieron en escena.

“Estamos muy felices de la fiesta que vivimos y orgullosos de que hayan elegido a Rosario para un evento de semejante magnitud internacional, con la presencia de los mejores jugadores del mundo. Fue increíble el trabajo realizado desde la organización, estamos muy agradecidos. Con este tipo de competencias Rosario se sigue afianzando como la ciudad del deporte”, indicó Noel Martino, subsecretaria de Deporte, quien expresó su alegría por el éxito organizativo del certamen.

El circuito APT Padel Tour se lanzó a principio del año 2020 con el objetivo de internacionalizar este deporte que crece en todo el mundo, abriendo nuevos mercados y mejorando las condiciones de competición de muchos jugadores profesionales.

El Master Final de Rosario repartió 70 mil dólares en premios y marcó el cierre de la temporada 2021 de APT Padel Tour, la cual retomará la competencia a partir del 21 de febrero del año que viene con un Open en Asunción, Paraguay.

Los protagonistas del evento fueron: 1º Federico Chiostri (ARG) – Gonzalo Alfonso (ARG); 2º Franco Dal Bianco (ARG) – Maximiliano Arce (ARG); 3º Julio Julianoti (BRA) – Stefano Flores (BRA); 4º Yain Melgratti (ARG) – Miguel Oliveira (POR), 5º Nicolás Egea (ARG) – Maximiliano Sánchez (ARG); 6º Amílcar Bejarano (ARG) – Pablo Barrera (ARG); 7º Luca Da Cunha (BRA) – Joao Pedro Flores (BRA) y 8º Leonel Aguirre (ARG) y Agustín Torre (ARG).