En el marco del programa Verano Capital, se programaron los días y horarios de las diferentes disciplinas que se ofrecen en los distintos espacios públicos de la capital provincial. Esta temporada, vuelven las actividades a la reinaugurada Estación Mitre.

Como es habitual en cada temporada estival, la Municipalidad organiza actividades deportivas y recreativas en espacios públicos de diferentes barrios, con la intención de acercar propuestas variadas a los vecinos y vecinas de la ciudad. En este caso, en el marco de Verano Capital, se programó una grilla de ofertas destinadas a las infancias, las juventudes y los adultos mayores, con días y horarios variados.

Desde la Dirección de Deportes del municipios, se informó que a los lugares habituales, en esta oportunidad se suman el barrio El Pozo y la Estación Mitre.

Para el caso de El Pozo, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 168, se informó que a partir de este verano, habrá días y horarios prefijados para voley, con un profesor a cargo. La disciplina ya era practicada por un grupo de mujeres en el playón deportivo del barrio y ahora las actividades se trasladarán a las inmediaciones de la vecinal y estarán abiertas a todo público.

En tanto, en la Estación Mitre, las instalaciones se encuentran en condiciones óptimas para la realización de actividades físicas y recreativas. Cabe recordar que a fines de octubre pasado, el municipio reinauguró el espacio, luego de la realización de diferentes trabajos de infraestructura. Con el objetivo de mejorar no sólo el interior del inmueble y la zona de andenes, sino también el parque exterior, se recuperó la fachada, se instalaron nuevos sanitarios, se refaccionó el cabín ferroviario, se reforestó todo el área, se colocaron veredas y se instalaron nuevas luminarias, entre otras tareas.

Retorno pleno

La directora de deportes del municipio, Jesica Claro, detalló que como siempre, las actividades serán libres y gratuitas. Además, mencionó que estarán dirigidas a las infancias, las juventudes y las personas adultas mayores; algunas de ellas diferenciadas según las edades, pero otras programadas para propiciar el intercambio y la relación intergeneracional.

“Las propuestas arrancan desde las infancias; por ejemplo, en la sede de la Dirección de Deportes de Costanera Oeste, hay una profe que tiene a su cargo miniatletismo, que es una propuesta que nos interesa potenciar en todos los centros deportivos, como disciplina formadora e integradora”, describió. Del mismo modo, agregó que en el caso de las juventudes, “nos parece una franja importante para atraer desde lo recreativo y deportivo, independientemente de que disfruten de los espacios públicos con amigos o en otras actividades”.

Claro mencionó la importancia de “integrar a la ciudad de Santa Fe a partir del deporte, la recreación y el uso creativo del tiempo libre en los espacios públicos, que las personas se puedan apropiar de ellos, habitarlos, cuidarlos y disfrutarlos en el verano y todo el año”.

En particular, la funcionaria afirmó que este año se pondrá el eje en los deportes de playa. “La idea es potenciar todos los deportes que se pueden realizar en la playa de modo recreativo, pero con la enseñanza de profesores. Entonces, todas las personas se pueden sumar, aunque no tengan conocimientos acabados sobre el deporte que deseen practicar, ya que habrá profes que tendrán a su cargo la parte metodológica de cada deporte”, indicó.

Además, agregó que la intención es sostener los deportes de playa durante todo el año: “Es una meta que queremos cumplir, la de potenciar los deportes de playa todo el año para que las santafesinas y los santafesinos puedan disfrutar este espacio natural que tenemos y que es tan bello, independientemente de la temperatura”.

La grilla

Atletismo: lunes, miércoles y viernes, de 19 a 20 horas en la Dirección de Deportes (Av. Almirante Brown 5294)
Beach vóley: martes, miércoles y jueves de 8.30 a 10 horas en la dirección de Deportes; martes, miércoles y jueves de 18 a 20 horas en el Parador Santa Fe de la Costanera Este
Beach wrestling: martes y jueves de 18 a 19 horas para chicos de entre 10 y 13 años; y de 19 a 20 horas, a partir de los 13 años, en ambos casos, en la Dirección de Deportes
Club de corredores: lunes a viernes de 9 a 10:30 horas en la Estación Mitre
Educación Física Infantil (EFI): lunes, miércoles y viernes de 10 a 11:30; martes y jueves de 17 a 18:30 horas en la Estación Mitre
Funcional: lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 en el Polideportivo de Alto Verde; martes y jueves, de 17 a 19 horas en la Costanera Este.
Fútbol beach: lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19 horas en la Dirección de Deportes
Gimnasia: lunes a jueves de 9 a 10:30; y viernes de 17 a 18:30 horas en la Estación Mitre
Mami vóley: martes y jueves de 20 a 22 horas en barrio el Pozo; y los mismos días, de 17:30 a 19:30 en el Polideportivo de Alto Verde
Ritmos: martes y jueves de 17 a 19 horas en el Polideportivo de Alto Verde; y los sábado de 17 a 20 horas en el Parador Santa Fe de la Costanera Este
Rugby: lunes y miércoles de 17:30 a 19 horas en la Dirección de Deportes
Tenis: lunes, miércoles y viernes, de 7:30 a 9 horas; martes y jueves, de 17 a 19 horas en la Dirección de Deportes
Vóley: miércoles y viernes de 17:30 a 19 horas en la Estación Mitre
Newcom: lunes, miércoles, viernes y sábados de 18.30 a 20 horas en la Dirección de Deportes