Luis Spahn adelantó que podría participar de las elecciones en Unión. «Es muy arriesgado tirar por la borda lo logrado estos años», advirtió.

Unión se prepara para el arranque de una nueva temporada, que tendrá como gran atractivo su participación en la Copa Sudamericana. Hubo una gran tarea de la secretaría técnica encabezada por Roberto Battión y de los dirigentes, con Luis Spahn como referente, para el armado del nuevo plantel.

De todas las cuestiones deportivas e institucionales habló el presidente Luis Spahn con el programa «Todo en UNO», por FM 106.3 (La Radio de UNO).

En el arranque comenzó haciendo un balance de la Asamblea, y dijo: «Uno tiene conocimiento de los pesares de otros clubes, dos, tres o cuatro meses atrasados, pago con cheques de los salarios de los jugadores, entonces tenemos que estar contentos. Venimos de un proceso donde los ingresos bajaron por la pandemia, donde no hubo venta de jugadores, y sí compra, como las de Luna Diale, Cañete, Troyansky y Palacios, mientras que también se invirtió 110.000 millones en obras, y se redujo el pasivo, con lo cual las cinco variables que analizamos fueron positivas, a favor del patrimonio del club. Muy pocos clubes están en obras como Unión».

Mientras que de la competencia internacional que Unión formará parte, en cuanto a cómo incidirá en la economía de Unión, Luis Spahn advirtió: «Eso se verá reflejado en el balance siguiente, donde se repetirán las variantes tan positivas para el club, lo que analizamos el viernes fue lo que se hizo hasta el 30 de junio de 2021, la tendencia sigue siendo positiva. Y en este balance se cerrará lo de Gastón González, que todavía no está firmado».

En cuanto hasta cuándo se quedará Gastón González en Unión, Luis Spahn afirmó: «Lo vamos a disfrutar hasta fin de abril, va a jugar casi el 90% de los partidos de la Copa de la Liga, y jugará tres partidos de la Copa Sudamericana».

En otro tramo se le preguntó por cómo se está trabajando en la sumatoria de socios, y Luis Spahn dijo: «Muy bien, los socios respondieron, debemos estar en la venta más alta de plateas de la última década, incorporamos más de 1000 plateas con la tribuna sur, la venta fue muy auspiciosa, nos dio oxígeno en la tesorería. Unión tiene que haber pasado los 20.000 socios, tuvimos una alta fidelidad cuando no había fútbol y el crecimiento es continuo».

«Hay un grado importante de apoyo, lo sentimos en la calle, cuesta entender a la oposición, tal vez la gente no aprecia lo importante, tiene juzgamientos emocionales cunado el fútbol no cumple las expectativas, hay un mundo que pasa por las rede sociales, recordemos que 8.000 socios tiene capacidad de votar, pero lo que ocurre en las redes es muy visible. Pero creo que estamos liderando el favoritismo sobre una posible votación», contó Luis Spahn cuando se le preguntó por cómo cree que lo ve el socio de Unión.

Mientras que luego, dijo Luis Spahn disparó: «La oposición en Unión hace un arma para su posicionamiento hablar de la administración del club, con mucha soltura me tratan de delincuente, imputado. Pero lo que se habla del aporte de mi familia, en la asistencia a las necesidades del club, lo más lindo es que hay 13 puntos de la imputación donde en ninguno hay observación, ya que se explicó cada aporte y retiro de mi familia. Nos habían dejado 250 cheques sin fondos y había que levantarlos, pero nuestra prioridad era pagarle al personal, traer jugadores, pero nos vimos obligados a pagar esas deudas con depósitos que se hacían bancariamente. Los aportes y devoluciones no tienen dudas. No hubo ninguna observación de esto. Las imputaciones tiene cuatro puntos donde se habla de subsidio, que se cerraron sin que el club le deba nada a la provincia».

Sobre cómo marcha el cumplimiento del club para la deuda con su familia, dijo: «Disminuyó en un pequeño grado, en este proceso cancelamos la deuda con la familia de Malvicino, que le puso el lomo y mucho más a la crisis del club, también con Juan Leonardo Vega y se comenzó a cancelar la deuda con mi familia. Pero fui siempre crítico con esos salvatajes de las dirigencias anteriores, ya que fue el pescado y no la forma de pescar. Creo que en estos años si nosotros en los últimos cinco años no hizo más que aportes circunstanciales, los que fueron devueltos, quiere decir que el club encontró el andar sin asistencia externa, esa salud está manifestada al extremo con la valorización que se pueda hacer por nuestros jugadores, los que generarán más ingresos y se podrán seguir cancelando las deudas. Los unionistas de tanto caerse aprendió a caminar y está parado. Gozar de esa salud es el orgullo de muchos unionistas».

En otro tramo, se metió en el proceso eleccionario en Unión y afirmó: «En principio sabemos que estatutariamente serán en abril, como dato relevante no estamos pensando en las elecciones, lo pasamos para marzo. Hoy estamos en la conformación del plantel, apoyar las obras que tuvimos dificultades con los materiales y no pudimos avanzar como queríamos. En marzo decidiremos qué hacer. Si me acompaña un grupo importante de los dirigentes actuales y uno siente la necesidad de seguir nos presentaremos como una opción política. A veces nos asusta que todo el esfuerzo pueda colapsar con alguna otra opción política. Es muy arriesgado tirar por la borda lo logrado estos años y dejarlo en manos de agrupaciones que tienen cero experiencia política, o los integrantes que la tengan una calidad nefasta».

Más adelante, se refirió a cómo marcha lo del predio y dijo: «Tenemos que terminar las obras actuales, hay muchos materiales, losetas, hierros, aluminio. La falta de encontrar una opción para el predio hizo que desarrollemos estas cuestiones. En el próximo ejercicio, si somos opción, encararemos lo del predio, como opción puente alquilamos uno en la zona de Aristóbulo del Valle, que se llama La Quinta. El costo de este predio será casi el triple de lo que se pagaba en Los Molinos. Seguimos en búsqueda del predio para que sea patrimonio del club».