NOTICIAS ARGENTINAS SANTA FE FEBRERO 12: Escena del partido que están jugando Unión y River Plate por la primera fecha de la Copa de la Liga. Foto NA

Néstor Pitana habló a la salida del vestuario del penal que le permitió a Unión ganarle a River, y que fue protestado por los Millonarios. Mirá que dijo.

Néstor Pitana quedó en el ojo de la tormenta para los hinchas de River por el polémico penal que le dio a Unión y que Mauro Luna Diale canjeó por gol.

A la salida del estadio, el misionero habló por Espn y reconoció que «el clima acompañó, el campo de juego estaba hermoso, casi siempre los partidos se juegan por algo, para ganar, me parece que ambos equipos salieron a querer ganarlo».

Más adelante ponderó el esfuerzo de ambos equipos, al expresar que «cada vez menos se ve el cambio con el parate, antes era terminar y tomar el tacto con la pelota en la 5ª o 6ª fecha, acá se vio que no pararon nunca pareciera, los profes entendieron cómo son los parámetros».

Definitivamente se metió en la jugada del penal y para el colegiado, «uno siempre está en constante evaluación, me quedo con el ángulo que tengo, veo penal, no tengo diferentes ángulos, pero veo que el arquero se lo lleva puesto al delantero y cobro penal».

Pitana también se atrevió a hablar del VAR, al decir que «más allá de que se pueden rectificar o ratificar los fallos, uno tiene un ángulo y se va a constatar, es importante que no perdamos la premisa que es el árbitro el que toma la decisión en la cancha, sino deja de ser fútbol».

Fuente Uno Santa Fe