El garrochista santafesino Germán Chiaraviglio competirá en el Sudamericano Indoor que se realizará en Cochabamba, Bolivia.

El santafesino Germán Chiaraviglio, finalista de salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Mundial Beijing 2015, afrontará este fin de semana en Bolivia. Será como integrante de la delegación nacional que afrontará el 2° Campeonato Sudamericano Indoor que se llevará a cabo en Cochabamba, Bolivia.

La competencia de atletismo bajo techo se realizará este sábado 19 y domingo 20 de febrero, y es una prueba clasificatoria para el mundial bajo techo, el cual se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de marzo, en la capital de Serbia, Belgrado. La delegación nacional ya arribó a Cochabamba, tras haber sido despedidos en el Cenard, por la secretaria de deportes nacional, Inés Arrondo.

Ya se encuentra clasificado el flamante récord sudamericano de los 1500 llanos Federico Bruno. Algunos otros atletas argentinos seguramente intentarán encontrar en la altura de Cochabamba la posibilidad de obtener índice para dicho mundial, entre ellos el santafesino Germán Chiaraviglio. Recordemos que, en febrero de 2020, el olímpico santafesino, se consagró campeón sudamericano de atletismo indoor (bajo techo) en Cochabamba, Bolivia, con una marca de 5,50 metros.

El atleta santafesino, de 34 años, en lo que va de la presente temporada compitió en Reno, Estados Unidos, en el torneo Pole Vault Summit, y luego concurrió en el Cenard en Buenos Aires a un evaluativo para justamente este campeonato indoor, que se disputará en Bolivia.

La delegación nacional fue saludada en el Cenard por la secretaria de deportes Inés Arrondo antes de viajar a Bolivia.
La delegación nacional fue saludada en el Cenard por la secretaria de deportes Inés Arrondo antes de viajar a Bolivia.

CADA
El representante de Velocidad y Resistencia, y que compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (sin marca), dio positivo el 28 de julio pasado en el último testeo de coronavirus y no participó en la fase clasificatoria de la prueba en los de Tokio.

La delegación Argentina regresará el próximo lunes 21, y está integrada por los siguientes deportistas: En mujeres, las convocadas son la velocista metropolitana Florencia Lamboglia para la prueba de 60 metros y cuyo entrenador es Javier Morillas; la rionegrina Martina Escudero para los 800 metros orientada por Diego Pichipil; y Valentina Polanco de San Luis en 60 entrenada por Pedro Nadal.

En varones, además del santafesino Germán Chiaraviglio, entrenado por el concordiense Javier Benítez, forman parte de la delegación oficial: Franco Florio de Capital Federal en 60 metros, entrenador por Javier Morillas; el correntino Carlos Layor para la prueba de salto en alto con Rodolfo Barizza como coach; Ignacio Carballo de Córdoba en bala con Walter Armoya como técnico; Maximiliano Díaz de Salta en salto triple, y cuyo coach es Carlos Visentini, y Agustín Carrera de Buenos Aires en 60, entrenado por Ignacio Pignataro. El jefe de equipo será el salteño Carlos Visentini, Javier Morillas de Buenos Aires responsable de carreras, y Javier Benítez de la ciudad entrerriana de Concordia, para el área de saltos.