Colón sumó una victoria importante, para cosechar la segunda consecutiva y mantener el invicto. Los números le sonríen al Sabalero, cosechando siete sobre nueve y ubicándose segundo en la Zona 2.

No muestra un funcionamiento interesante, por momentos los rivales juegan mejor, pero eso no parece incomodarlo. Sabe de sus virtudes y descansa en eso. La jerarquía de sus futbolistas ante adversarios menores marcan diferencias y por ello lo terminó resolviendo sin contratiempos.

Poco pasó en el primer tiempo entre Colón y Central Córdoba, el equipo sabalero no tuvo funcionamiento y dispuso de algunas aproximaciones, pero que no fueron claras. El equipo local manejó un poco más la pelota, aunque sin lastimar al Sabalero.

La primera etapa finalizó 0-0 y le puso justicia al marcador, ya que ninguno de los dos hizo méritos como para ponerse arriba en el marcador. Colón está claro que debía mejorar dado que casi siempre termina dependiendo de las individualidades ya que aún no se vislumbra una identidad de juego.

En esta oportunidad y a diferencia de los dos partidos anteriores, la formación titular tuvo en cancha a tres delanteros, ya que hizo ingresar a Lucas Beltrán en lugar de Juan Sánchez Miño. Más allá de que esa ambición primaria luego no llegó a trasladarse al campo de juego.

Colón no mostró generación de juego, similar a lo sucedido en los partidos anteriores. Sucede que siempre aparece la magia del Pulga o la impronta de algún otro futbolista. Algo que no ocurrió en la primera etapa que fue totalmente intrascedente.

Pero en el segundo tiempo Colón mostraría la jerarquía y la diferencia que existe entre un equipo y otro. Porque cuando lo tuvo para liquidar lo hizo, en tanto que Central Córdoba dispuso de un par de chances muy claras pero las dilapidó de manera increíble.

Mientras que el Sabalero en el arranque de la etapa complementaria generó algunas opciones que no logró concretar. Pero siempre tiene un plus que tiene nombre y apellido: Luis Miguel Rodríguez. Que en esta ocasión contó con ayuda y fue la de Ramón Ábila quien debutó y fue muy importante para el triunfo.

En la primera acción con la camiseta rojinegra, Wanchope picó al vacío eludió al arquero y metió el centro atrás para que Rodríguez por el centro del área y con un remate alto decretara el 1-0. Luego se pudo observar que cuando Ábila metió el centro la pelota había salido del campo de juego.

Poco le importó al 10 con una definición que lo caracteriza. Y con el 1-0 a favor, Colón rápidamente se dio cuenta que lo podía liquidar ante la endeblez defensiva del Ferroviario. Esta vez fue con el cabezazo de Facundo Garcés a los 30′ luego de un pase cruzado de Rodrigo Aliendro y de la asistencia de Rafael Delgado.

Con el 2-0 el partido se terminó y en una ráfaga Colón demostró tener mano de nocaut. No necesita jugar bien o generar demasiado, ya que cuenta con jugadores que marcan la diferencia en cualquier momento del partido. Y lo hizo saber hace unos días ante Godoy Cruz y lo ratificó ante Central Córdoba.

Síntesis

Central Córdoba: 1-Cristopher Toselli; 5-Iván Ramírez, 2-Fabio Pereyra, 20-Matías Di Benedetto, 12-Jonathan Bay; 24-Francisco Metili, 15-Matías Laba, 8-Jesús Soraire, 7-Alejandro Martínez; 28-Abel Argañaraz y 31-Renzo López. DT: Sergio Rondina.

Colón: 1-Leonardo Burián; 25-Jonathan Sandoval, 33-Facundo Garcés, 13-Joaquín Novillo, 40-Rafael Delgado; 23-Christian Bernardi, 14-Federico Lértora, 29-Rodrigo Aliendro, 9-Lucas Beltrán, 10-Luis Rodríguez y 35-Facundo Farías. DT: Julio César Falcion.

Goles: ST 25′ Luis Rodríguez (C), 30′ Facundo Garcés (C).

Cambios: ST 24′ Cristian Vega x Bernardi (C), Ramón Ábila x Beltrán (C), Francisco Grahl x Martínez, Juan Cruz Kaprof x Argañaraz (CC), 33′ Rodrigo Montes x Metili (CC), Sebastián Ribas x López (CC), 42′ Andrew Teuten x Farías (C), 48′ Paolo Goltz x Rodríguez (C), Eric Meza x Aliendro (C).

Amonestados: Novillo (C) y Laba (CC).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Madre de Ciudades.

Fuente UNO Santa Fe