El entrenador Juan Azconzábal hizo un análisis de la derrota de Atlético Tucumán ante Unión e indicó: «Nosotros pretendemos más».

Atlético Tucumán está atravesando una crisis futbolística de la cual busca salir de la mano de Juan Azconzábal. El Vasco hizo su análisis de la derrota de su equipo ante Unión, a quien dirigió desde mediados de 2020 hasta la mitad de 2021.

«El partido fue trabado, friccionado, con pocas ocasiones claras de gol, muchas intervenciones de pelota parada y se termina definiendo en una jugada con una acción individual corregible desde el lado nuestro pero una buena definición», advirtió Juan Azconzábal sobre la derrota de Atlético Tucumán ante Unión.

En conferencia de prensa, el Vasco Azconzábal resaltó «el esfuerzo en cuanto al orden que tuvo el equipo», aunque reconoció que «nos faltó generar más juego». El técnico Decano advirtió que «el adversario no nos inquietó», pero remarcó que «nosotros pretendemos más», y que en ese sentido «el equipo debe mejorar y debemos seguir creciendo».

«Todos los partidos son importantes: Atlético vino hace dos meses y medio acá, perdió 3-0; jugó con Platense y perdió 4-0; fue a Junín y perdió 3-0. Nosotros debemos elevar la estadística, no me conformo con resultados ajustados. El próximo partido haremos lo mejor para quedarnos con los tres puntos que los necesitamos», sentenció sobre la racha adversa sin victorias, que se extiende a 12 partidos.

Azconzábal valoró que «en la faz defensiva encontramos solidez en líneas generales», pero insistió en que «debemos elevar el volumen de juego, el equipo estuvo ordenado, sólido, pero no alcanzó el esfuerzo». «Buscaremos las variantes para el próximo partido llevarnos los tres puntos», se comprometió.

El Vasco planteó que algunos jugadores se sumaron tarde, que otros se contagiaron de Covid, pero destacó que «las ganas de estar están garantizados, no tengo reproche en cuanto a eso».

«Iremos mejorando. Van 3 partidos de un torneo de 14, hay urgencias. Debemos transmitirles confianza, exigirles, sabemos que el esfuerzo lo hacen y es mi responsabilidad que el equipo juegue bien y obtenga resultados», enfatizó.

El Vasco también subrayó que el mal momento Decano «no es psicológico, el equipo el esfuerzo lo hizo los tres partidos y hasta último momento se acercó a resultado», y reiteró: «Futbolísticamente tenemos que mejorar, vamos encontrando un orden. Debemos aumentar el volumen de juego».

«Vamos a ir mejorando de a poco, el que no lo quiera entender está habituado a un deporte diferente que el fútbol. Las urgencias son dentro de lo cotidiano lógicas en cuanto a los resultados», aseguró.

Finalmente, aclaró que Guillermo Acosta «tuvo una sintomatología parecida a Covid» pero que «dio negativo», repitió que «los chicos tienen la mejor predisposición», y sentenció: «La responsabilidad del cuerpo técnico es elevar el rendimiento de todos, sacarles el mejor provecho».

Fuente UNO Santa Fe