El DT de Unión, Gustavo Munúa, dijo que Unión «fue un merecido ganador» ante Platense, dando «el salto de calidad» necesario en el segundo tiempo

Gustavo Munúa se presentó en la conferencia luego de la victoria de Unión ante Platense 1-0 en Santa Fe con un semblante diferente. Se lo notaba feliz, pero a la vez con un desahogo por la actuación pasada ante Sarmiento, donde el equipo perdió dejando muchas dudas, además de la cantidad de bajas. Fue una semana complicada y por eso su reflexión ante los medios abarcó varios aspectos.

«Jugábamos un partido con un cierto peso por lo que fue el último donde perdimos y porque jugábamos de locales. Había que dar ese salto de local para sobreponernos ante un rival tan duro. Destaco la concentración, la actitud y el convencimiento de los jugadores, por más que en el primer tiempo nos costó acomodarnos. Más allá de eso, el equipo insistió y trabajó. El segundo tiempo nos vino bien para acomodarnos. Dimos un salto de calidad en ese momento y en bloque presionamos para cerrarle los caminos. Los cambios entraron bien. El resultado termina siendo justo, porque el equipo hizo méritos para ganar y nos faltó otra vez la puntada final. Son partidos diputados, donde nadie regala nada y no es fácil. Nos vamos contentos por las dificultades que tuvimos en los últimos días», apuntó el DT.

Luego hizo referencia a la lesión de Sebastián Moyano y a la injerencia que tiene en el equipo Jonatan Álvez: «Lo de Seba no sabemos, aunque es un problema en la rodilla, quizás meniscos. Sinceramente una lástima, porque venia jugando bien. Pudimos hacer el cambio y Santiago (Mele) entró bien en un momento difícil, siempre manteniendo la calma y sabiendo manejar los momentos. Y Jona es lo que ven. Energía, contagio y atrevimiento. Sabés que en cualquier momento lastima si le dejás espacios. Es determinante y por suerte se le volvió a dar. Tuvimos bastantes situaciones de gol, pero no pudimos cerrarlo. Por suerte lo hicimos mediante un verdadero golazo».

Uno de los focos estuvo en la cantidad de lesionados en las últimas semanas, algo que también tiene contrariado a Gustavo Munúa: «No es lo que le pasó a Seba hoy (por este viernes), pero a veces empezás una racha de no saber de dónde viene. Entonces tratamos de estar en todos los detalles para contar con una referencia más clara. Es verdad que, para nosotros, los partidos son exigentes. Una pretemporada que se alargó y con casos de Covid, tuvimos problemas de lesiones en un espacio que después fue corto. Le estamos buscando la vuelta en algo que no tenemos claro por qué pasa. Esperemos pase tanto y no tengamos una racha de lesiones así otra vez».

Asimismo, explicó la decisión de poner dos 9: «Al tener dos goleadores de la clase de ambos, que entre los dos tienen 300 goles, buscamos poner peso en el área rival. Se complementan bien. Con Leo (Ramos) tenés juego entre líneas y rompimiento con Jona. Se pueden complementar bien y tienen muchísimo gol. Me gustó el partido que hicieron, porque había un peso especial, porque el equipo tenía que sumar los tres puntos y superar el obstáculo pasados, con los nervios lógicos. Pero Unión terminó jugando tan bien».

«Ahora tenemos otro partido de local. Preferimos disfrutar este triunfo y más adelante veremos. Este plantel es exigente entre ellos mismos. El camino es largo y puede haber tropiezos, pero lo importante fue levantarse rápido y estamos muy contentos, sobre todo por lo que genera en los hinchas. Repito lo importante del contagio y empuje de los hinchas, con una comunión que no queremos perder», agregó Gustavo Munúa.

En el final, Gustavo Munúa no puso fecha para la vuelta de Mauro Luna Diale y elogió a Imanol Machuca: «Luna, como toda lesión, debe tener cuidado, ni hablar cuando está cerca de volver. Hay que evaluarlo. Viene muy bien y veremos cuándo lo podemos tener. En tanto, es una alegría volver a tener a Machu, que la pasó mal por resentirse de la lesión. Muy maduramente, supo interpretar la situación y hoy físicamente está mejor que el año pasado. Mejoró en muchos aspectos y para nosotros es una gran alegría que haya vuelto y en la forma ante Platense».