Santiago Mele, que debutó en la victoria ante Platense, contó qué le dijo Sebastián Moyano antes de ingresar y terminó fascinado con la hinchada de Unión.

Santiago Mele llegó desde Plaza Colonia como uno de los mejores arqueros del fútbol uruguayo. Con 24 años, aceptó este desafió que le acercó el DT Gustavo Munúa y este viernes debutó en el arco de Unión en reemplazo del lesionado Sebastián Moyano en el primer tiempo. Después, fue importante para el triunfo 1-0 ante Platense por la 5ª fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Al término del encuentro en el estadio 15 de Abril, contó sus sensaciones y de lo que le dijo Moyano antes de su ingreso: «Cuando entré, me dio un mensaje de apoyo. Ojalá que la lesión sea leve».

Luego, comenzó a ser visible su emoción por su presentación en Argentina: «El fútbol argentino es divino. Me encanta la competencia que hay. La dinámica y la velocidad. Estoy contento de estar en este nivel de exigencia».

Santiago Mele venía de ser titular en el último tiempo y por eso no estaba acostumbrado a esperar como suplente, pero la presión no lo invadió: «Es fruto del trabajo día a día. Gustavo (Munúa) es muy reconocido por ser un referente en el puesto y por eso uno trata de aprender para dar lo mejor. Empuja para que saquemos lo mejor de nosotros».

Sobre el partido ante Platense, dijo: «Generamos muchas situaciones. Tenemos un equipo que quiere pelar cosas importantes y apostamos a este desafío».

En el final, el golero charrúa Santiago Mele admitió que se fue fascinado con los hinchas de Unión en el 15 de Abril: «Nunca sentí un aliento así, es una gran responsabilidad también y una enorme motivación».