La Liga Profesional, a través de la TV, definido el día y la hora para el Clásico Santafesino entre Colón y Unión. ¿Cuándo será?

A medida que se acerca la fecha, la expectativa de los hinchas va en aumento. La 7ª fecha de la Copa de la Liga Profesional será quizás la más importante porque tendrá a los todos los clásicos. Ya estaba establecida en la semana que sería, pero ni confirmación de los días y horarios. Todo se define sobre la marcha, pero en las últimas trascendió que ya habría un avance respecto a una nueva edición del Clásico Santafesino entre Colón y Unión.

Se esperaba la confirmación oficial por parte de la Liga Profesional, sabiendo que todo está resuelto hasta la 6ª. Más que nada, por cuestiones de seguridad y la planificaciones de lógica y seguridad de los equipos. Lógicamente, el foco en Buenos Aires –y gran parte del país– estará en el River-Boca, pero en Santa Fe la mente estará en el cruce entre sabaleros y tatengues.

Por lo pronto, la televisión, que es la que define siempre todo –más allá del pedido de las provincias, sobre todo pensando en el operativos policiales–, dispuso que el Clásico Santafesino vaya el sábado 19, a las 18.30, en el Brigadier López, como estaba establecido de antemano.

También se jugará el derby rosarino, pero iría el domingo para asegurar la cobertura por parte de la seguridad provincial. Un tema no menor sabiendo que está habilitada la capacidad total de los espectadores en las canchas. Será el debut de Colón en su cancha, tras hacer de local en Paraná ante Godoy Cruz y Barrancas Central.

Se debió a la necesidad de darle un tiempo más al campo de juego, que fue reacondicionado y estaría listo para ser utilizado, justo para el Clásico Santafesino. Las lluvias de las últimas horas le vienen todavía mejor, pese a ester a punto caramelo. Solo que quedaba esperar la oficialización de la Liga Profesional.